Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jeinkler listo para el salto

Aguirre será uno de los 48 concursantes que buscará avanzar a la siguiente ronda, después de haberse coronado en la modalidad sincronizada de los Juegos Panamericanos recién concluidos en Toronto

Autor:

Juventud Rebelde

El clavadista cubano Jeinkler Aguirre competirá el próximo sábado en la ronda preliminar de la plataforma individual a diez metros, correspondiente al Campeonato Mundial de Deportes acuáticos, que se celebra en la ciudad rusa de Kazán.

Según reporta la AIN, Jeinkler será uno de los 48 concursantes que buscará avanzar a la siguiente ronda, después de haberse coronado en la modalidad sincronizada de los Juegos Panamericanos recién concluidos en Toronto, Canadá, junto a su compañero José Antonio Guerra.

Precisamente, la dupla antillana quedó eliminada en la fase eliminatoria, acontecida el pasado domingo, al ocupar la decimoquinta posición con un discreto registro de 367.38 unidades, muy inferior a los 439.14 conseguidos para titularse en la cita multideportiva continental.

Esa prueba fue dominada finalmente por la pareja china de Aisen Chen y Yue Lin, con saldo de 495.72 puntos, y fue escoltada en el podio de premiaciones por los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (448.89) y los anfitriones Roman Izmailov y Victor Minibaev (441.33), en ese orden.

Además de Jeinkler, el novel Yusmandy Paz Gamboa —de tan solo 19 años de edad— será el otro representante cubano en la modalidad de plataforma individual, en la que aparecen como favoritos para alcanzar el título los chinos Jian Yang y Bo Qiu.

Este lunes, la también dupla cubana de Yaima Mena y Annia Rivera concluyó en el puesto 14 (257.58 puntos) de la plataforma sincronizada para damas, prueba que dominó el dúo chino de Ruolin Chen y Huixia Liu (359.52).

Por su parte, el también cubano Arturo Valdés, de 18 años, debutó el pasado viernes en el trampolín a un metro, ubicándose en el puesto 32, y mañana concluirá sus presentaciones incursionando en el trampolín a tres metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.