Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarjeta amarilla al arbitraje

El organismo que regula el fútbol en América Central y del Norte y en el Caribe realizará una revisión de su departamento arbitral

Autor:

Juventud Rebelde

La Concacaf, el organismo que regula el fútbol en América Central y del Norte y en el Caribe, implementó una revisión «detallada» de su departamento arbitral tras varias decisiones polémicas en la reciente Copa de Oro.

Según un cable de Reuters, esa revisión será supervisada personalmente por el presidente en ejercicio de la organización, Alfredo Hawit, quien tiene 24 años de experiencia en administración arbitral, dijo este jueves la Concacaf.

«La base de nuestro deporte es el juego limpio y debemos tomar las medidas necesarias para reforzar la importancia de este principio», dijo Hawit en un comunicado.

«Esta revisión permitirá a la Confederación tomar el próximo paso hacia el mejoramiento del arbitraje en toda la región», agregó.

La Concacaf expuso además que la revisión prevista incluirá «una evaluación de procesos para determinar tareas arbitrales para cada partido» y un detallado análisis de los estándares arbitrales en toda la región.

La semana pasada, la Concacaf dijo que los «errores humanos» eran «parte del juego» luego de una revisión oficial de la polémica derrota de Panamá en las semifinales de la Copa de Oro ante México.

En ese partido, el árbitro pitó un penal inexistente para México a dos minutos del final que les dio la igualdad a los mexicanos. El «Tri» consiguió la victoria 2-1 en tiempo extra por medio de otro tiro penal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.