Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remates «rasgados» cayeron en el Caribe

En la net, las criollas se apuntaron diez unidades por bloqueo y doblaron a sus adversarias en ese apartado, pero desde la línea de saque solo lograron dos tantos de manera directa, seis menos que las asiáticas

Autor:

Norland Rosendo

Quien vio el primer parcial del partido de este viernes entre Cuba y Japón, durante la fecha inaugural del XV Campeonato Mundial de voleibol femenino sub-18, no podía imaginar que las dos mangas siguientes serían todo lo contrario.

Durante 32 minutos ambas escuadras estuvieron batallando sobre la cancha para decidir el vencedor del set inicial. A pesar de ceder con pizarra de 27-29, las cubanitas se irguieron ante un rival que exhibe mejores resultados históricos e incluso, medallas en certámenes globales de esta categoría.

Si así se comportaron las discípulas de Tomás Fernández en el primer período, tras 18 años de ausencia a un torneo de esta envergadura y con ausencias notables en el roster debido a otros compromisos internacionales, era de esperar que el juego reservara aún rivalidad en la medida que las atletas se fueran «aclimatando»; sin embargo, el segundo set delimitó (y de qué manera) la diferencia entre ambos elencos. El marcador de 25-16 a favor de las niñas de los ojos rasgados dejó sin aliento a los más optimistas del Caribe.

Las niponas solo tuvieron que sostener su ritmo de juego para concretar el triunfo en set corridos, al imponerse por 25-17 en la tercera manga.

Si uno analiza las estadísticas del compromiso, no es difícil comprender que esta selección cubana de cadetes tiene la misma deuda en el comportamiento técnico que las formaciones adultas de nuestro país (si es que se les puede llamar así). Cometieron 30 errores, más de un set regalado.

En la net, las criollas se apuntaron diez unidades por bloqueo y doblaron a sus adversarias en ese apartado, pero desde la línea de saque solo lograron dos tantos de manera directa, seis menos que las asiáticas.

En su segunda salida a la cancha, las cubanitas deberán buscar hoy una victoria ante el plantel de Turquía, si no prácticamente se estarían despidiendo de uno de los pasajes a los octavos de final, pues Italia y Brasil lucen como contrincantes muy superiores.

En los demás partidos de este viernes, en el grupo A, Corea del Sur aventajó a México en el tie break, mientras Perú aventajaba a Egipto por 3-1. En el B: Serbia barrió a Polonia, y lo mismo hizo Alemania con Tailandia. En la llave C Bélgica aventajó a República Dominicana en cuatro parciales y Rusia sometió a Argentina en sets corridos. En el otro cotejo del apartado D Italia le recetó un 3-0 a Turquía.

Hoy se enfrentarán en la llave A Corea del Sur-Taipéi de China y Perú-México; en la B jugarán Polonia-Tailandia y Serbia-China; en la C serán rivales Estados Unidos-República Dominicana y Bélgica-Argentina; y en el otro duelo del grupo D, Japón retará a Brasil, medallista de bronce de la justa mundial de hace dos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.