Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aro para uno solo

La selección femenina cubana de baloncesto está de nuevo en Canadá, esta vez en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Autor:

Norland Rosendo

Sin tiempo para descansar, la selección femenina cubana de baloncesto, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, regresó a Canadá a la caza del único pasaje que otorga el torneo FIBA Américas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las dirigidas por Alberto Zabala, ubicadas en el grupo clasificatorio A junto a República Dominicana, Chile, Puerto Rico y Canadá, salen a la cancha de Edmonton en calidad de reinas vigentes de ese torneo, pues ganaron la edición de 2013 en Xalapa, México. Sin embargo, las circunstancias no son las mismas y ahora la rivalidad es mucho mayor.

El Preolímpico comenzó el domingo, fecha de descanso para las cubanas. Ese día Canadá superó a Puerto Rico por 94-57; Brasil a Venezuela, 86-71; Chile a República Dominicana, 88-56, y Ecuador a Islas Vírgenes, 72-48.

Las alumnas de Zabala jugaban al cierre de esta edición ante las quisqueyanas, en un duelo en el cual salían como favoritas para apuntarse su primer éxito. En los demás juegos de este lunes, Argentina debutó con cómoda victoria ante su similar de Ecuador con pizarra de 70-35, mientras Venezuela fue mejor que Islas Vírgenes con tanteador más cerrado, 69-62.

Hoy las cubanas enfrentarán a las boricuas, mientras las locales serán rivales de las dominicanas. Argentinas-Islas Vírgenes y Bra-sil-Ecuador completan el calendario.

Los dos primeros lugares de cada agrupamiento avanzarán a la semifinal cruzada del sábado, y los ganadores discutirán el domingo el cetro y el boleto a Río de Janeiro.

Históricamente, Cuba ha intervenido en 12 certámenes continentales de este tipo, y archiva cuatro títulos, igual cantidad de medallas de plata y una de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.