Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos para lucir en Beijing

Los líderes del ranking de la temporada, Pedro Pablo Pichardo, Yarisley Silva y Denia Caballero, encabezan a los 34 competidores inscritos por Cuba para el venidero Campeonato Mundial de Atletismo

Autor:

Juventud Rebelde

Como se esperaba, los líderes del ranking de la temporada, Pedro Pablo Pichardo, Yarisley Silva y Denia Caballero, encabezan a los 34 competidores inscritos por Cuba para el venidero Campeonato Mundial de Atletismo, según reporta el sitio digital JIT.

Pichardo domina el escalafón del triple salto con 18,08 metros y será de los favoritos en la lid, convocada del 22 al 30 próximos en Beijing, aunque tendrá entre sus contrarios a otras estrellas como los estadounidenses Christian Taylor, rey olímpico, y Will Claye.

Yarisley está en la cima en la pértiga como premio a los 4,91 metros vencidos a inicios de este mes y buscará extender su excelente momento en medio de la oposición de la estadounidense titular de Londres, Jennifer Surh, y la brasileña Fabiana Murer.

Denia comanda el listado del disco con 70,65 metros, pero la croata Sandra Perkovic es la más laureada en esa prueba y ello permite pronosticarle a la cubana una dura batalla, a la que también aspira su compañera Yaimé Pérez, quien ya superó una vez a la europea.

La selección incluye además a los campeones continentales Richer Pérez, de maratón; la heptatlonista Yorgelis Rodríguez, la jabalinista Yulenmis Aguilar —reciente recordista mundial entre juveniles—, y el martillista Roberto Janet.

Los velocistas Roberto Skyers, Reynier Mena, Raidel Acea y Arialis Gandulla resultaron otras inclusiones esperadas, lo mismo que los vallistas cortos Yordan O’Farrill y Jhoanis Portilla.

La ochocentista Rose Mary Almanza, el saltador de longitud Maikel Massó, el decatlonista Yordanis García y la vallista larga Zurian Echevarría son también parte del colectivo que pretende retornar a la senda dorada, esquiva en las dos últimas ediciones.

La relación muestra igualmente a los miembros de los relevos 4x400 para hombres y mujeres, la martillista Yirisleydi Ford y la impulsora de bala Yanniuvis López.

Aunque no aparecen todos los dueños de registros exigidos, el jefe técnico Daniel Osorio comentó que en la elección prevaleció la posibilidad de buenos desempeños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.