Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundos viajes sí son buenos

Luego de triunfar en el debut ante República Dominicana, y este martes frente a Puerto Rico, el quinteto femenino cubano de baloncesto deberá alcanzar su tercer éxito ante Chile, con lo cual aseguraría su participación en la semifinal

Autor:

Norland Rosendo

En las dos victorias del quinteto femenino cubano de baloncesto que interviene en el torneo FIBA Américas 2015 con sede en Edmonton, Canadá, se ha sentido el protagonismo ofensivo de la zurda Yamara Amargo, garante, con sus encestes, de los éxitos del debut ante República Dominicana (83-44), y el de este martes frente a Puerto Rico (65-58).

Tanto es así, que la espirituana lidera a las máximas anotadoras del certamen con 51 cartones (25 aportados ante las merengues y 26 frente a la escuadra boricua). Parece que su segunda visita a la nación norteña le va a dejar un sabor más dulce que cuando acudió a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Aquella vez —que es como decir hace unos días—, Yamara no gozó de mucho acierto en su puntería desde la media distancia, y desde lejos, en la cual ella es un látigo, menos que menos. Ahora, en cambio, ha vuelto a ser, según las estadísticas, la misma francotiradora de siempre.

Su efectividad, unida al liderazgo y la velocidad de la base organizadora Ineidis Casanova, autora de 19 asistencias y puntera de ese departamento, ha contribuido de manera decisiva para que las alumnas de Alberto Zabala conserven el invicto en el grupo junto con las anfitrionas.

Ambas escuadras deben confirmar los vaticinios y avanzar al cruce del sábado, pero el orden en que lo hagan se definirá el viernes cuando se enfrenten en la última fecha de la ronda clasificatoria.

En el partido de este martes, las cubanas dominaron los dos primeros cuartos (17-14 y 15-11), pero en la tercera manga las boricuas ofrecieron una mayor resistencia, al extremo de imponerse 20-14. Sería entonces el cuarto período el que definiría el vencedor, y las actuales campeonas del torneo sacaron a relucir su experiencia para dominarlo 19-13.

La pívot Clenia Noblet secundó a Yamara en el ataque con 11 unidades y se apoderó de 12 rebotes.

Hoy las criollas deben alcanzar su tercer éxito a expensas de Chile, con lo cual quedaría asegurada su participación en la semifinal. El elenco que se corone en esta justa garantiza su pasaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.