Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A orillas del sótano

Las cubanitas cayeron este jueves ante la representación de República Dominicana

Autor:

Norland Rosendo

En duelo de vecinas, las cubanitas cayeron este jueves ante la representación de República Dominicana en cuatro parciales (25-23, 18-25, 18-25 y 20-25), durante la primera fecha de la ronda de consuelo entre los peores cuatro equipos que intervienen en el XV Campeonato Mundial de Voleibol, categoría sub-18, que organiza Lima, la capital de Perú.

Liset Herrera (13) y Kitania Medina (11) fueron las máximas anotadoras por las cadetes cubanas, pero desde la otra parte de la cancha, Massiel Matos resultó un verdadero azote, con 32 puntos.

Como ha sido costumbre en el torneo, las nuestras cometieron 31 errores no forzados, cinco más que las quisqueyanas, así que ese no fue un indicador del que se pudieran vanagloriar alguno de los dos planteles.

Hoy las criollas enfrentarán a Tailandia con la esperanza de distanciarse al menos un peldaño del sótano entre los 20 contendientes en la justa. Por su parte, los conjuntos que lograron rebasar los octavos de final buscarán un puesto en la semifinal.

Y mientras las chicas están casi despidiéndose de Lima, los jovenzuelos cubanos menores de 19 años inician hoy en Argentina su peregrinar en el grupo eliminatorio B del Campeonato Mundial de esa categoría, ante el sexteto de Italia.

El plantel bajo las riendas de Jesús Cruz regresa a este tipo de certámenes tras dos ediciones de ausencia. Ahora comparten la llave con China, Egipto, México y los italianos.

En el grupo A fueron ubicados Argentina, Bélgica, Francia, Turquía y Estados Unidos; en el C: Bulgaria, Chile, Irán, Polonia y Taipéi de China; y en el D: Brasil, Alemania, Japón, Puerto Rico y Rusia.

Los certámenes del orbe para atletas con esta edad se efectúan cada dos años desde 1989. Cuba tiene una medalla de bronce, alcanzada en la edición de 2011. El elenco que más veces se ha coronado es Brasil, con seis cetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.