Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambio en la bola

El próximo sábado descorrerá sus cortinas la LV Serie Nacional de béisbol que, según dieron a conocer las máximas autoridades de la disciplina, llegará con algunas novedades

Autor:

Raiko Martín

La próxima campaña del béisbol cubano, que descorrerá sus cortinas el próximo sábado, llega con algunas novedades según lo divulgado por las máximas autoridades de la disciplina durante el programa televisivo Mesa Redonda de este lunes.

Antonio Castillo, director de la 55 edición de la Serie Nacional, explicó que esta vez solo serán cinco —y no siete— los refuerzos elegidos por los ocho elencos clasificados a la segunda fase. Asimismo, se instaura por primera vez que los cuatro clasificados a la ronda semifinal elijan tres jugadores cada uno para fortalecer sus nóminas.

También se definió la unificación en los horarios: serán a partir de las 2:00 p.m. los juegos diurnos de lunes a viernes y los de los domingos, desde las 4:00 p.m. los de los sábados, y a partir de las 7:15 p.m. comenzarán los desafíos nocturnos.

Otro cambio estará relacionado con el sistema de desempate para definir la clasificación o los lugares. Ahora, después de acudir al balance de juegos ganados y perdidos, se utilizará la fórmula establecida para torneos internacionales, a partir del coeficiente resultante de la diferencia entre las carreras anotadas divididas por las entradas a la ofensiva, y de las carreras permitidas divididas entre los innings a la defensiva.

También trascendió que el 40 por ciento de los jugadores inscritos para el próximo clásico beisbolero proviene de la categoría sub-23.

Muchachones invictos

La selección cubana que participa en el Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub-15, que se celebra en la ciudad mexicana de Aguascalientes, consiguió su segundo triunfo en el torneo al noquear a la representación de Estados Unidos con pizarra de 13-1.

El antesalista Malcon Núñez sobresalió a la ofensiva, al batear de 4-4, con tres carreras anotadas y una empujada. También sobresalieron el jardinero Jaime Pérez (5-3) y el camarero Eddy Díaz (5-2).

El equipo cubano debutó con triunfo sobre Nicaragua, y a partir de hoy chocará en días sucesivos con las novenas de Argentina, Colombia, México, Panamá y Venezuela. El domingo los dos mejores equipos del certamen disputarán el cetro, y los ubicados en el tercer y cuarto lugar lucharán por las medallas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.