Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos desde hoy en comienzo de mundial

Los judocas cubanos Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, y Yandry Torres (60 kilos) competirán este lunes en la lid

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANÁ, agosto 24. —Comienza este lunes la primera jornada del XXXV Campeonato Mundial de Judo en Kazajstán donde se reunirán hasta el próximo domingo 729 representantes de 120 países. Las competiciones se realizan en el Palacio de Hielo Alau de la capital kazaja.

Los judocas cubanos Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, y Yandry Torres (60 kilos) competirán este lunes en la lid, reportó la AIN.

Mestre enfrentará en su debut a Priscilla Morand, de Isla Mauricio, mientras que Torres lo hará ante Houdmed Modjar, de Yibuti.

Aunque las aspiraciones son llegar al podio de premiaciones, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda tienen como principal objetivo continuar sumando puntos para el ranking del orbe, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este martes subirán a los tatamis por la isla, Carlos Tondique (66) y Yanet Bermoy (52), y el miércoles, Magdiel Estrada (73) y Aliuska Ojeda (57).

Por el programa, los profesores Noda y Veitía dependerán el jueves de Iván Silva (81) y Maricet Espinosa (63), y el viernes, de Asley González (90), Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo (78).

En la jornada del cierre del torneo individual -sábado-, estarán en acción por Cuba, José Armenteros (100), Alex García (+100) e Idalis Ortiz (+78), ya que el evento por equipos será en domingo.

Las principales cartas de triunfo de la isla caribeña son Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014, y González, dueño de preseas de plata y oro en las ciudades londinense y rusa, respectivamente.

También sobresalen, Bermoy, medallista olímpica y del planeta, Cortés y Armenteros, submonarcas en la cita de Chelyabinsk, Castillo, subtitular olímpica de Beijing 2008, y Estrada (73), plata en el Grand Prix de La Habana 2014.

La delegación cubana se completa con los también preparadores José Ibañez (m) y Ismael Borboña (f), y el doctor Uvelino Moreno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.