Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A favor del viento

Después del choque de hoy llegará una fecha de asueto, y el jueves volverán a la carga enfrentando al combinado local

Autor:

Raiko Martín

La escuadra cubana sub-23 saldrá hoy a defender el liderazgo invicto que comparte con su similar de Irán, durante una nueva jornada del Campeonato Mundial de la categoría, que se celebra por estos días en los Emiratos Árabes Unidos.

El grupo, que también es guiado por el estratega Rodolfo Sánchez, consiguió este martes su segundo triunfo en el certamen luego de someter a la representación de Egipto en sets corridos con marcadores de 25-20, 25-19 y 25-17.

Según las estadísticas reflejadas en el sitio web del torneo, el atacador Osmany Uriarte repitió como la principal bujía ofensiva del elenco vencedor, con 15 puntos a su cuenta. El también auxiliar Abrahan Alfonso (13) y el central Liván Osoria (10) fueron otros que aportaron dobles dígitos a la causa cubana, mientras que del otro lado de la net Saad Ahmed fue la referencia, con nueve unidades.

Solo en el acápite de los errores no forzados —cuatro más que los 15 de sus rivales— los caribeños lucieron inferiores, pues dominaron el ataque (40-36), el servicio (3-2) y el bloqueo (9-5).

Los cubanitos, que concursan en el grupo A de la justa, habían debutado con triunfo con otra barrida, en este caso frente a la representación de Corea del Sur con parciales de 25-21, 25-21 y 25-22.

Después del choque de hoy llegará una fecha de asueto, y el jueves volverán a la carga enfrentando al combinado local. Para el viernes está pactado el duelo con el sexteto italiano para cerrar el tramo clasificatorio.

Mientras, el grupo B es dominado hasta el momento por las selecciones de Turquía y Rusia, con par de triunfos en igual número de presentaciones. Por detrás se ubican Brasil y Argentina, con un éxito y un revés, seguidos por Túnez y México, que han tropezado en sus dos salidas.

En los más recientes resultados de esa llave, Turquía blanqueó a Túnez, Argentina hizo lo mismo con México, y Rusia aventajó en cuatro mangas a Brasil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.