Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denia, un disparo y la gloria

Se agenció el primer oro de una discóbola cubana en campeonatos mundiales de atletismo

Autor:

JIT

BEIJING, agosto 25. —Denia Caballero fue grande desde el primer disparo y conquistó hoy aquí el primer oro de una discóbola cubana en campeonatos mundiales de atletismo.

Su corona le llegó con los 69.28 metros conseguidos en la salida inicial y estrenó el medallero de la Isla en la justa organizada en el afamado Nido de Pájaros de la capital china, donde terminó regalándose una sonrisa.

«Estoy súper emocionada, muy contenta. Siempre salgo a buscar lo mejor en el primer intento y este fue de maravillas. Luego comenzó a dolerme la cabeza, y todavía tengo migraña», dijo en la zona mixta.

«Me bajó la tensión, sabía que no iba a lanzar más que eso, el resto estaría en el entorno, y fue difícil controlar la ansiedad», precisó.

La estrella croata Sandra Perkovic lo hizo todo hasta el último momento en defensa del cetro, pero sus 67,39 metros no le bastaron para pasar del subtítulo.

El tercer escaño fue para la alemana Nadine Müller (65,53), y después se ubicó la también cubana Yaimé Pérez (65,46), quien iba tercera y terminó superada por el último intento de Perkovic, igualmente reina  olímpica en Londres´12, pero tributó puntos a su delegación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.