Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embriagados con café

Los cubanitos llevan tres triunfos en cinco presentaciones en el Campeonato Panamericano de Béisbol

Autor:

Raiko Martín

Además de clasificar para la cita universal, el equipo cubano viajó a la localidad mexicana de Aguascalientes con el propósito de ganar el Campeonato Panamericano de Béisbol, categoría sub-15. Por eso, el tropiezo de este miércoles ante Colombia complica las aspiraciones, teniendo en cuenta el «arrastre» de una derrota por no presentación ante República Dominicana en la jornada de apertura, debido a problemas con los trámites de viaje.

Las escasas informaciones dan cuenta de que los cafeteros fabricaron tres anotaciones en la segunda entrada, y con una más en el séptimo episodio redondearon una lechada que les coloca como líderes del torneo.

Los cubanitos presentan tres triunfos en cinco presentaciones, pues al tropiezo reglamentario siguieron triunfos consecutivos frente a Nicaragua (7-4), Estados Unidos (13-3) y Argentina (5-0).

Hoy la representación de la Mayor de las Antillas enfrentará a su similar de México, que al cierre de esta edición buscaba una victoria ante Panamá que le permitiera igualar a los cubanos en la cuarta posición.

A falta de ese resultado, la tabla de posiciones era la siguiente: 1. Colombia (5-1), 2. Estados Unidos (4-1), 3. Venezuela (4-2);   4. Cuba (3-2); 5. México (2-2); 6. Panamá (2-3); 7. Argentina (1-4); 8. Nicaragua (1-4); 9. República Dominicana (1-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.