Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva conquista el oro en Mundial de Atletismo

La pertiguista cubana logró sobrepasar la altura de 4.90 metros en su tercer intento, lo que le permitió agenciarse su primera corona en citas del orbe al aire libre

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Yarisley Silva conquistó este miércoles la medalla de oro del salto con pértiga, correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Beijing, China, reporta la AIN.

En una competencia muy reñida, Silva logró sobrepasar la altura de 4.90 metros en su tercer intento, lo que le permitió agenciarse su primera corona en citas del orbe al aire libre, otra vez en dura batalla con la brasileña Fabiana Murer (4.85). La presea de bronce fue para la griega Nicoleta Kyriakopoulou (4.80).

Tuve un año difícil, pero haber logrado la medalla de oro en este XV Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015 es la satisfacción de lograr mi sueño, dijo a la prensa la pertiguista cubana.

Esta medalla se la dedico a Cuba, a mi pueblo, a mis padres que tanto me han apoyado en estos días tan difíciles, a mi colectivo técnico, a mi novio, comentó Yarisley a la agencia Prensa Latina.

La subcampeona olímpica de Londres 2012, campeona Mundial Bajo Techo 2014 y dos veces campeona panamericana reconoció la calidad de la atleta brasileña y advirtió que la próxima cita, a celebrarse en esa nación suramericana, será excitante y dura.

Su entrenador, Alexander Navas, aseguró que el resultado no fue otro que el esperado.

Realmente veníamos con ese objetivo, y de pasarle a los cinco metros. Ella estaba muy serena, aunque para la clasificación se puso un poco tensa por el alto nivel de las atletas y cambio de horario, detalló Navas.

Tuvimos dos fallos en los 4,70, pero lo supimos arreglar y ahí empezó la competencia de Yarisley y saltó 4,90; ella había alcanzado este año 4,91, acotó, y dijo que seguirán trabajando para superar este año los cinco metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.