Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolt y Eaton se roban el show

Con sus tres nuevos oros, Usain desempató con el legendario Carl Lewis y ahora figura primero con 13 medallas totales y 11 doradas en citas del orbe. Ahston Eaton estableció un nuevo récord del mundo en la prueba del decatlón

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Jamaica ganó este sábado la carrera de los relevos 4x100 en el Mundial de Atletismo con sede en Beijing, obviamente con Usain Bolt cruzando la meta antes que nadie por tercera vez en una semana.

Un cable de la agencia AP refleja que, en una carrera accidentada donde el combinado de Estados Unidos acabó descalificado, los veloces jamaiquinos marcaron 37.36 segundos y permitieron que Bolt se colgara su tercera presea dorada del certamen, y oncena en mundiales.

«He demostrado que todos estaban equivocados, que no estoy acabado. Nunca puedes descontar a Usain Bolt. Soy un campeón, y responderé a la hora de la verdad», proclamó Bolt.

Con sus tres nuevos oros, Usain desempató con el legendario Carl Lewis y ahora figura primero con 13 medallas totales y 11 doradas en citas del orbe. Siete de ellas son, además, individuales, con lo que atrás quedaron también los seis triunfos del pertiguista Sergei Bubka.

Los estadounidenses marcaron tiempo de 37.77, pero al poco de acabar la carrera se confirmó su descalificación por un último relevo irregular, con lo que China (38.01) se adjudicó sorpresivamente la medalla de plata y Canadá (38.13) logró la de bronce.

En la rama femenina, también se tituló Jamaica en el 4x100, liderada por Shelley-Ann Fraser-Pryce, campeona individual en los 100.

El otro gran triunfador fue Ahston Eaton, quien estableció un nuevo récord del mundo con 9 045 puntos cosechados en la prueba del decatlón. El anterior registro de 9 039 unidades, también propiedad del estadounidense, databa de 2012.

El británico Mo Farah logró a su vez otro triplete distinto al de Bolt, al imponerse en la final de los 5 000 metros al keniano Caleb Ndiku, eventual plata, y al etíope Hagos Gebrhiwet, quien se conformó con la presea de bronce.

Farah se convirtió, a sus 32 años, en el primer corredor en conquistar la distancia en tres ocasiones en mundiales y consiguió su cuarto doblete consecutivo, tras ganar también los 10 000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Mundial de Moscú 2013, los Europeos de Zúrich 2014 y ahora Beijing.

Entretanto, en una emocionante final del salto de altura, Rusia copó dos medallas, la de oro de María Kuchina y la de bronce de Anna Chicherova. Kuchina se impuso por un mínimo margen a la croata Blanka Vlasic, quien se conformó con la plata. Todas terminaron con cota de 2,01 metros.

Polonia también consiguió dos medallas en lanzamiento de disco con el oro de Piotr Malachowski y el bronce de Robert Urbanek, quedando la plata para el belga Philip Milanov.

Y Marina Arzamasova se impuso en los 800 metros, dando el primer cetro a Bielorrusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.