Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para Idalis Ortiz en Mundial de Judo

La titular olímpica de Londres 2012 venció por ippon a la china Sisi Ma. Cuba termina en el lugar 20 del torneo individual

Autor:

Juventud Rebelde

ASTANÁ, agosto 29.— La judoca Idalis Ortiz logró este sábado la única medalla de Cuba en el torneo individual del Campeonato Mundial de Astaná, Kazajstán, al derrotar por ippon a la china Sisi Ma en el combate por una de las dos preseas de bronce, reporta la AIN.

Según el sitio web del certamen, Ortiz, actual titular olímpica en la cita londinense y mundial en Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014, terminó con cuatro victorias y un revés.

En el debut superó por Ippon a la mongola Jauzmaa Odkhou, para después disponer por Yuko de la turca Kayra Sayit, pero luego perdió por penalización de 3-2 Shidos ante la experimentada japonesa Negumi Tachimoto, quien posteriormente obtuvo la presea de plata.

Antes del triunfo por el bronce, Ortiz aventajó por Ippon a la alemana Franziska Konitz.

El título de esa división correspondió a la china Yu Song, mientras que el otro bronce fue para la japonesa Kanae Yanabe.

Los también cubanos José Armenteros (100 kilos) y Alex García (más de 100) quedaron en el camino hacia el podio.

Armenteros debutó con revés por Yuko frente al mongol Tuvshinbayar Naidan, mientras que García superó por Ippon al ucraniano Oleksandr Gordhenko, y cayó contra el georgiano Levani Matiashvili y el alemán Andre Breitbarth , en ambos casos por penalizaciones de 3-2 y 3-1 Shidos, en ese orden.

Las derrotas de Armenteros y García fueron ante los ocupantes del séptimo y quinto puestos —Naidan y Breitbarth— de sus respectivas divisiones, que tuvieron a sus monarcas en el japonés Ryunosuke Haga y el francés Teddy Reinier.

Cuba, con una medalla de bronce, cerró en el lugar 20 del torneo individual, que lideró Japón (6-4-5), seguido por los también ganadores de títulos, Francia (2-2-2), Corea del Sur (2-0-3), Kazajstán (1-1-0), Eslovenia (1-1-0), China (1-0-0) y Argentina (1-0-0).

Astaná reunió durante seis días a 729 judocas —432 hombres y 297 mujeres— de 120 países,  y este domingo acogerá el certamen por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.