Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un oasis en Argelia

Tras cinco tropiezos, la selección femenina cubana de voleibol consiguió su segundo triunfo al vencer a su similar de Argelia en sets corridos con marcadores de 25-17, 25-16 y 25-14

Autor:

Raiko Martín

Después de una seguidilla de cinco tropiezos, la selección femenina cubana de voleibol consiguió su segundo triunfo en la Copa del Mundo con sede en varias ciudades japonesas, al vencer a su similar de Argelia en sets corridos con marcadores de 25-17, 25-16 y 25-14.

Se esperaba que las discípulas de Roberto García demostraran su superioridad sobre el elenco africano, pues este había perdido en todos sus compromisos previos. Ahora, con un ataque liderado   por la capitana Sulián Matienzo (18 puntos), necesitó poco más de una hora para sentenciar el match.

Las también atacadoras Heidi Margarita Rodríguez y Jennifer Álvarez aportaron diez y ocho unidades respectivamente, mientras que en el plano colectivo fueron significativas las diferencias logradas en el ataque (43-26) y el bloqueo (13-4).

Después de este desenlace, las cubanitas acumulan dos triunfos en siete presentaciones y anclan en el puesto nueve de la tabla de posiciones, que presenta a cinco elencos empatados en la cima con balance de seis éxitos y un solitario revés. Son Estados Unidos, Japón, Rusia, China y Serbia, los que luchan a brazo partido por los dos boletos olímpicos que ofrece el certamen.

En la más reciente fecha, las serbias les quitaron el invicto a las rusas con un triunfo en tie break, mientras que Estados Unidos blanqueó a Argentina. Algo similar hizo China con Kenia, y Japón con sus vecinas de Corea del Sur. Además, República Dominicana logró su cuarto triunfo al disponer de Perú en cuatro mangas.

La próxima presentación del elenco cubano será frente a la representación estadounidense, a todas luces superior en calidad y experiencia. También Rusia topará con Perú; Argelia se medirá con Kenia, y República Dominicana enfrentará a Corea del Sur. Completan el programa los cruces entre Argentina-China y Japón-Serbia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.