Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Potentes supplés de Ismael Borrero!

El cubano signó este martes una actuación excepcional, al ceñirse el cetro en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Las Vegas, Estados Unidos

Autor:

José Luis López

El gladiador grecorromano Ismael Borrero (59 kg) signó este martes una actuación excepcional, al ceñirse el cetro en el Campeonato Mundial de Lucha con sede en Las Vegas, Estados Unidos.

Borrero debutó con éxito de 4-2 contra Thomas Mango (EE.UU.), luego venció 5-4 al alemán Deniz Manekze y en octavos de final se impuso por superioridad técnica (8-0) al bielorruso Soslan Daurov, subcampeón europeo este año.

Pero el trámite se complicaba cada vez más para el gladiador santiaguero. En cuartos, superó 8-6 al sudcoreano Kim Seunghak y la escena quedó lista para el duelo semifinal contra el avezado kazajo Almat Kebispayev, plata en el Mundial de Estambul 2011. Y lo venció por superioridad técnica (9-1).

Así, no había espacio para más nadie. Eran él y el azerí Rovshan Bayramov, subtitular olímpico en 2008 y 2012, los aspirantes al cetro. Pero Borrero le entró como un ciclón y no se detuvo hasta marcarle nueve puntos al hilo. Superioridad técnica y hasta aquí las clases.

Mientras, Mijaín López (130) cedió en la final ante el turco Riza Kayaalp, a quien superó en la final del pasado certamen planetario. Ahora, fue superado 0-1.

El gigante pinareño abrió con cerrado triunfo de 2-1 sobre el ruso Bilyal Makhov, triple monarca del orbe en el estilo libre. Después venció 3-0 al lituano Mindaugas Mizgaitis, en cuartos de final se deshizo 2-0 del estonio Heinki Nabi, su víctima en la gran final de los Juegos Olímpicos de Londres, en tanto le recetó superioridad técnica (8-0) en semifinales al estadounidense Robert Smith.

Así, Mijaín no pudo conseguir el sexto título del orbe, el cual intentaba sumar a los conquistados en las ediciones de Budapest 2005, Bakú 2007, Herning 2009, Moscú 2010 y Tashkent 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.