Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aglomeración en la arrancada

La principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, registra un récord de participación histórica de visitantes para su 29 edición

Autor:

Juventud Rebelde

Con la confirmación de 1 018 corredores extranjeros de 44 países, la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana, registra un récord de participación histórica de visitantes para su próxima edición, según reporta la AIN.

A dos meses del cierre de las inscripciones internacionales, se espera que vaya en ascenso la asistencia foránea a la edición 29 de Marabana, un evento con gran arraigo popular que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico.

Según nota de los organizadores divulgada a la prensa, por primera vez en ese evento ya están inscritos más de 450 corredores de varias naciones en la distancia de Maratón, lo que será un reto organizativo adicional para todos los organismos que intervienen en la logística.

Hasta el momento, por países la participación la encabeza Estados Unidos con 474 concursantes, y le siguen México, Alemania, Italia y Dinamarca, todos con más de 50.

Prevista a celebrarse el próximo 15 de noviembre, Marabana volverá a ser una fiesta internacional que por primera vez tendrá, conjuntamente con los cubanos clasificados hasta la fecha, más de 4 000 andarines en las calles de la capital.

Esa maratón saludará el aniversario 496 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

También en esa ocasión se celebrará, como se ha convertido en una tradición, la carrera      Maracuba, con la presencia de personas de todas las edades en cada municipio de la Isla.

En ese momento, hombres, mujeres, niños y adultos mayores se prueban a sí mismos la capacidad de correr o aprovechan el trayecto solo para caminar, con el aliciente de poder llegar a la meta y haber ejercitado el cuerpo y la mente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.