Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juegos de Ocio del Mundo suscitan desarrollo deportivo en China

El evento presentará al mundo hasta el próximo día 21, el placer de hacer deporte y la armonía existente entre la naturaleza y la humanidad

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 14.—Los Juegos de Ocio del Mundo, que se celebran hoy en su segunda edición en Qingdao, este de China, atraen a miles de nacionales y contribuyen al desarrollo deportivo del país, informa PL.

Iniciado en esta ocasión el 12 de septiembre último, el evento patrocinado por la Organización del mismo nombre, el gobierno de Qingdao y el de Laixi, en el Centro de Deporte Municipal de la ciudad, presentará al mundo hasta el próximo día 21, el placer de hacer deporte y la armonía existente entre la naturaleza y la humanidad.

Esta festividad competitiva se divide en cuatro partes: el concurso de deportes de ocio, la muestra de productos, el foro de alto nivel del deporte y la fiesta de la cultura.

Durante estos 10 días, se realizan 17 concursos deportivos de diversas modalidades- ajedrez, natación -cruzando la Bahía de Jiaozhou-, ciclismo, artes marciales, fútbol de playa, juegos electrónicos y la maratón, entre otras.

Conocida por su belleza natural y patrimonio cultural, Qingdao es y ha sido la sede elegida para las competiciones de regata y para la Exposición de horticultura mundial de 2014.

Los juegos de ocio del mundo de 2015 se exhiben como otra tarjeta de presentación de la urbe y contribuirán al desarrollo deportivo de China, incitando a que cada día más personas practiquen deportes, cuiden de su salud y disfruten más actividades sanas de la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.