Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona y Roma no se dañan: 1-1

Entre otros resultados de esta primera ronda, el Bayern Múnich goleó 3-0 al Olympiakos, y el Chelsea 4-0 al Macabbi Tel Aviv

Autor:

José Luis López

El Barcelona inició este miércoles su defensa del título en la Liga de Campeones de Fútbol, al firmar como visitante un trabajado empate 1-1 frente a la Roma, en partido del grupo E con sede en el Stadio Olímpico.

La escuadra culé siempre tuvo el dominio del balón, porque su rival azurri se escudó claramente y apostó a la contra. Messi, que jugó su partido cien en Liga de Campeones, estuvo muy activo, sobre todo en el primer tiempo, en el cual intentó anotar con tiros desde fuera del área (minutos 4, 36 y 38). Pero no lo consiguió.

El ariete uruguayo Luis Suárez adelantó a los españoles rematando con la cabeza un centro del croata Ivan Rakitic (min. 21). Pero el lateral derecho Alessandro Florenzi, empató con un tremendo disparo desde casi el centro del campo -para mí, el mejor de toda la jornada-, pegado a la banda, que sorprendió al arquero alemán Marc André Ter Stegen (31’).

En el otro encuentro de esa llave, el Bayer Leverkusen alemán goleó 4-1 al BATE Borisov bielorruso con un doblete de Hakan Calhanoglu -uno de penal- y goles de «Chicharito» Hernández y Admir Mehmedi.

Mientras, en el grupo F, el Bayern Múnich goleó 3-0 al Olympiakos de Grecia como visitante en el Estadio Karaiskaki, de Atenas, con un doblete de Thomas Müller y un tanto de Götze.

Al equipo de Pep Guardiola le costó mucho romper el cerrojo griego, hasta que Thomas Müller abrió el marcador en la segunda parte (min. 52). Götze sentenció a poco para el final con un disparo  cruzado desde el borde del área pequeña (89’) y Müller anotó el definitivo 3-0 cobrando un penal en el tiempo agregado (90+2). Los de Guardiola vencieron en un estadio donde el equipo local había ganado sus últimos seis partidos de Champions.

En el otro encuentro de la llave, el Arsenal cayó por 1-2 en su visita al Dinamo de Zagreb, que abrió el pizarrón gracias a un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain, en el minuto 24. Pero el duelo se complicó más para los londinenses con la expulsión, por doble amarilla, del delantero francés Olivier Giroud (min. 40). En un córner, Junior Fernández marcó el 2-0 para los croatas  (58’). Theo Walcott salvó la honrilla del Arsenal, con gol en el minuto 80.

Entretanto, en el grupo G, el Chelsea inglés quebró su mala racha de resultados, tras golear 4-0 al pálido Maccabi de Tel-Aviv, en Stamford Bridge Stadium.

Luego de la contundente derrota (3-1) del pasado fin de semana en el campo del Everton, en la liga inglesa, el técnico portugués José Mourinho presentó ahora ¡seis novedades! con relación al equipo que cayó en Goodison Park.

Los goles fueron de los centrocampistas brasileños Willian y Oscar (de penal), Diego Costa y Cesc Fábregas. Eden Hazard falló un penal.

Por esa misma fracción, Porto y Dynamo de Kiev se abrazaron a dos goles. Las dos dianas del cuadro portugués fueron obra del delantero camerunés Vicent Aboubakar, en tanto Busev y Buyalsky marcaron por los ucranianos. En este cotejo, el portero español Iker Casillas jugó su primer partido en la historia de Champions con otra camiseta que no fuese la del Real Madrid.

Finalmente, en el grupo H, el Zenit de San Petersburgo se apoyó en dos golazos del brasileño Hulk, para salir airoso 3-2 en su visita al Valencia español. El otro disparo de los vencedores lo firmó el belga Alex Witsel, quien al mismo tiempo, anotó un autogol favorable a los perdedores. Por el Valencia, sí anotó el portugués André Gomes.

Por ese mismo segmento, el Lyon francés solo pudo empatar 1-1 en su visita al Gante belga, que acabó incluso con nueve jugadores sobre el pasto. El  Lyon se había adelantado en el minuto 58 con perforación de Christophe Jallet, y los locales habían igualado en el 68’ por intermedio de Danijel Milicevic. Por demás, en el 88’ Alexandre Lacazette falló un penal que impidió la victoria del cuadro galo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.