Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El paracaídas no abre

Hagan lo que hagan hoy frente a Egipto, a los cubanos no les va a servir ese desenlace para discutir los puestos del 9 al 12, pues ya archivan par de fracasos en su grupo de la ronda de consuelo

Autor:

Norland Rosendo

En lo que ya constituye el resultado menos alentador de un equipo varonil cubano en los campeonatos mundiales de voleibol por categoría efectuados en 2015, la selección para menores de 21 años se vio superada este miércoles por quinta vez consecutiva y finalizará entre las últimas cuatro de las 16 en la competencia.

Bastaron cuatro set (25-23, 25-22, 19-25 y 25-16) para que la formación de Francia les impidiera a los muchachos de Rodolfo Sánchez conquistar su primera victoria en la lid organizada por México, a pesar de que Abrahan Alfonso (22 puntos) y Osmany Uriarte (12) lideraron la ofensiva de los criollos.

Los galos fueron mejores que los nuestros en todos los departamentos de juego, excepto —y esto es una rareza que ocurrió por segunda fecha consecutiva— en los errores no forzados (26 por 23), según las estadísticas publicadas en el sitio web del certamen.

Hagan lo que hagan hoy frente a Egipto, a los cubanos no les va a servir ese desenlace para discutir los puestos del 9 al 12, pues ya archivan par de fracasos en su grupo de la ronda de consuelo.

Cuba presentó una nómina con suficientes potencialidades para aspirar a una ubicación más decorosa. Sin excesos de vanagloria, hubo quienes pensaron que hasta podrían incluirse entre los cinco mejores elencos del certamen, como hizo la selección sub-23 (cuarto lugar). Los cadetes dejaron una impresión más agradable al concluir en el décimo puesto.

Y si en la parte continental de Centroamérica a los varones no les ha ido nada bien, en una de las islas del Caribe, en Puerto Rico, las chicas del sub-20 se impusieron anoche al equipo de México en tie break con parciales de 20-25, 25-23, 26-24, 27-29 y 15-10, en la segunda etapa del Campeonato Mundial juvenil femenino. Las discípulas de Wilfredo Robinson rivalizarán hoy con el conjunto de Taipéi de China.

En esta lid, la representación de República Dominicana es una de las serias aspirantes a la corona, tras conservar ayer su invicto en cinco salidas al mondoflex, a expensas de Bulgaria con pizarra de 3-0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.