Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Malleta, otro ícono

El fornido zurdo Alexander Malleta se convirtió este jueves en el jugador capitalino con más cuadrangulares en series nacionales

Autor:

Raiko Martín

La Giraldilla es a la villa de San Cristóbal de La Habana lo que, desde ahora, Alexander Malleta es al poder de fuego de los Industriales, o viceversa, por aquello del orden de los factores. El inicialista azul, después de seis partidos buscando el lanzamiento oportuno —no jonroneaba desde el 8 de septiembre pasado en Artemisa— para descargarle toda la potencia de sus muñecas, encontró este jueves su premio ante un envío del relevista santiaguero Ediasbert Valentín. El estacazo, con un compañero a bordo, se elevó sobre la cerca del jardín derecho del estadio Guillermón Moncada, y desde ese mismo instante el fornido zurdo se convirtió en el jugador capitalino con más cuadrangulares en series nacionales.

El batazo sentenció el pulso entre Leones y Avispas, que hasta ese octavo episodio peleaban cuerpo a cuerpo y con equilibrio en el pizarrón. Frank Monthiet, después del error del menor de los Gourriel que costó la única carrera de los locales, se las arregló para completar siete innings, en los que permitió solo tres imparables y ponchó a cinco.

En la otra trinchera, Danny Betancourt solo había flaqueado en el sexto acto, cuando se le escapó un lanzamiento con bases llenas que propició el empate. Pero una entrada más tarde, después que Stayler Hernández abriera con triple y anotara por fly de sacrificio de Rudy Reyes, fue enviado a las duchas. Usted ya conoce el resto de la historia, la del jonrón número 222 de Malleta en torneos de casa, uno más de los que en 17 campañas firmó el estelar receptor capitalino Pedro Medina.

Apunta nuestro estadístico Benigno Daquinta que el actual primera base de Industriales logró su hazaña con dos temporadas más a cuestas, aunque su frecuencia de un bambinazo cada 21,76 veces al bate, supera ligeramente la de 22,23 en poder del «Hombre de Edmonton».

Así, Malleta —que junto a Medina, Antonio Scull y Agustín Marquetti forman el cuarteto de habaneros con más de 200 vuelacercas en series nacionales— pasó a ocupar el lugar número 28 en el escalafón de los jonroneros cubanos. Marcha empatado con el artemiseño Juan Carlos Millán y a uno del pinareño Daniel Lazo, a quien debe superar en el presente torneo.

Para los amantes de los numeritos, les proponemos una tabla con los tres máximos jonroneros históricos de cada uno de los actuales equipos del béisbol cubano.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.