Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La serie en cifras

El experimentado jugador de cuadro Michel Enríquez ya se encuentra en Sinaloa para incorporarse a la preparación del equipo profesional Cañero de los Mochis, con el objetivo de participar en la cercana temporada de la Liga Mexicana del Pacífico

Autor:

Raiko Martín

Líderes de bateo (14 Juegos jugados)

AVE: Stayler Hernández (IND) .500 (30 hits en 60 veces al bate); C: Stayler Hernández (IND) 17; H: Stayler Hernández (IND) 30; 2B: Stayler Hernández (IND) 9; 3B: Dennis Laza (MAY), Alexander Pozo (MAY) y Daviel Gómez (SSP) 2; HR: Yasser J. González (PRI) 6; SLU: Stayler Hernández (IND) .783; BR: Yurisbel Gracial (MTZ) 9; CI: Yasser J. González (PRI) y Yoelvis Fiss (CAV) 18; DB: Luis A. Medina (ART) 7; BB: Yunior Paumier (HOL) 23.

Líderes de pitcheo

PRO: 24 jugadores con 1.000; PCL: Yoén Socarrás (SSP) 0.00 (0 en 20.0 innings); JL: Asiel Reyes (MAY) 10; JI: 26 jugadores con 4; JC: Alberto Bicet (SCU) 3; JR: Asiel Reyes (MAY) 10; JG: Nueve jugadores con 3; L: Yamichel Pérez (SSP) 1; JS: Yadier Hechevarría (LTU) y Yankiel Mauri (SSP) 5; INN: Alberto Bicet (SCU) 30.1; SO: Carlos Ramírez (CFG) 20.

Líderes de fildeo

O: Yasiel Santoya (MTZ) 172; A: Adrián Moreno (GRA) 75; TL: Yasiel Santoya (MTZ) 184; DP: Yordanis Samón (GRA) 23; CR: Franklin Aballe (HOL) 14.

Líderes negativos

CR: Leonelkis Escalante (GTM) 4; SO: Félix Carbonell (GTM) 17; JP: Seis jugadores con 3; BB: Pedro Agüero (GTM) 12; E: Yordanis Alarcón (LTU), Yosbel Pérez (CMG) y Luis D. Serrano (SSP) 7; PB: Andy Cosme (ART) y Niorkel P. Cervantes (SSP) 2; BR: Félix Carbonell (GTM) 14.

Líderes colectivos

Bateo: 1. Industriales .333, 2. Matanzas .292, 3. Pinar del Río .290, Media de la serie: .271; Pitcheo: 1. Villa Clara 2.07, 2. Holguín 2.17, 3. Ciego de Ávila 2.32, Media de la serie: 3.76; Fildeo: 1. Villa Clara .984 (10 errores en 644 lances), 2. Industriales .983 (11 en 637) 3. Matanzas .977 (14 en 607), Media de la serie: .972.

Lo que viene

Inevitablemente, las miradas estarán centradas a partir de hoy en Cienfuegos y Holguín, donde se presentarán los equipos de Industriales y Ciego de Ávila, respectivamente, ambos abrazados con comodidad en la cima de la tabla de posiciones del torneo.

Además, Santiago de Cuba cruza la Isla para medirse con Pinar del Río, Mayabeque desembarcará en la Isla de la Juventud, y Villa Clara recibirá a Artemisa.

El programa lo completan los cruces entre Camagüey-Sancti Spíritus, Granma-Matanzas y Guantánamo-Las Tunas, siempre en la casa de los primeros.

Michel cruza el golfo

El experimentado jugador de cuadro Michel Enríquez ya se encuentra en Sinaloa para incorporarse a la preparación del equipo profesional Cañero de los Mochis, con el objetivo de participar en la cercana temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

La contratación del jugador pinero de 36 años fue confirmada este viernes a la prensa por Heriberto Suárez, comisionado nacional, durante un encuentro con la prensa especializada realizado en el estadio Latinoamericano.

El acuerdo sale a la luz el mismo día en que el sitio web de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunciaba la decisión de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) estadounidenses de no tener ningún inconveniente para que «jugadores nacionales o nativos cubanos, que vivan en Cuba, jueguen en las ligas miembros de la CBPC». Solo se mantiene la excepción de Puerto Rico por ser considerado parte de Estados Unidos.

A partir de los estrechos vínculos contractuales a través del Acuerdo Invernal, la MLB frenaba las intenciones de la CPBC, y la Liga Mexicana del Pacífico es una de las cuatro que por ahora integran la confederación caribeña.

Según el comunicado, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, está en contacto con las autoridades del béisbol cubano para crear «el Sistema de Aprobación de los Préstamos de Jugadores Nativos Cubanos a las Ligas Miembro de la CBPC a la mayor brevedad posible».

Además, en el encuentro se conoció que salvo Yunieski Gourriel —lo hará la semana entrante— ya están de regreso Yordan Manduley, Alexei Bell e Ismel Jiménez, luego de cumplir sus respectivos contratos en Canadá. Sobre Ismel, se informó que sufre una fractura en el hombro derecho que de momento no necesita intervención quirúrgica. «Será clave su evolución en los próximos 15 días, pero estará inactivo por el resto del año», comentó Francisco Montesinos, médico de la selección nacional.

Otra de las noticias divulgadas fue la incorporación a partir de la próxima semana del lanzador Norberto González a los Elefantes de Cienfuegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.