Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucha velocidad para Leinier

El GM Leinier Domínguez cedió en las partidas rápidas de la tercera ronda con su homólogo inglés Michael Adams

Autor:

Juventud Rebelde

El ajedrez cubano quedó a partir de este sábado sin representantes en la Copa del Mundo de ajedrez que se celebra en Bakú, luego de que el GM Leinier Domínguez cediera en las partidas rápidas de la tercera ronda con su homólogo inglés Michael Adams.

Reporta el sitio digital JIT que tras acordar la paz en los dos cotejos clásicos, Leinier (2732 puntos Elo) comenzó la fase de desempate con similar resultado en el par de duelos de 25 minutos, repitió dosis en los de diez y cayó finalmente en los de cinco minutos.

En definitiva, el match quedó 5-3 a favor de Adams (2742), quien es actualmente el número 17 del mundo y nunca ha sido derrotado por el caribeño.

Leinier era la principal carta para unos seguidores que dividieron su atención al inicio del torneo que también contó con la presencia de Lázaro Bruzón (2659), Yuniesky Quesada (2443), Isam Ortiz (2577) y Ermes Espinosa (2495).

Todos, excepto Bruzón —que avanzó a la fase dos—, fueron despedidos desde la primera ronda, en la que enfrentaron a rivales de mayor rango.

Bruzón tuvo la mala fortuna de cruzarse en el cuadro de 64 con el ruso Vladimir Kramnik (2777), quien resultó inaccesible entonces y que, por cierto, fue también eliminado en la jornada sabatina por su compatriota Dmitry Andreikin (2720).

Como Andreikin y Adams, se incluyeron entre los 16 mejores los estadounidenses Fabiano Caruana (2808), Hikaru Nakamura (2814) y Wesley So (2773), el búlgaro Veselin Topalov (2816) y el holandés Anish Giri (2707).

Los chinos Ding Liren (2782) y Yi Wei (2734), y los rusos Dmitry Jakovenko (2748) y Sergey Karjakin (2753) fueron otros de los que se incluyeron en un grupo al que le faltan otras estrellas, despedidas muy temprano del torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.