Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Víctor Mesa retoma el mando

Mesa, desde hace varias temporadas al frente de la representación matancera en la Serie Nacional, fue designado para mover los hilos de la selección nacional cubana durante el cercano torneo Premier 12

Autor:

Raiko Martín

LÍDERES DE BATEO
(19 JUEGOS JUGADOS)

AVE: Stayler Hernández (IND) .453 (43 hits en 95 turnos al bate); C: Adrián Moreno (GRA) 24; H: Stayler Hernández (IND) 43; 2B: Stayler Hernández (IND) 11; 3B: 9 jugadores con 2; HR: Yasser J. González (PRI) 8; SLU: Stayler Hernández (IND) .674; BR: Yurisbel Gracial (MTZ) 9; CI: Yoelvis Fiss (CAV) 28; DB: Luis A. Medina (ART) 7; BB: Yunior Paumier (HOL) 27.

Líderes de pitcheo

PRO: 13 jugadores con 1.000; PCL: Yoén Socarrás (SSP) 0.56 (2 carreras en 32.0 innings); JL: Asiel Reyes (MAY) y Javier del Pino (MTZ) 13; JI: Dayron Riera (GTM), Ernesto M. Hernández (HOL), Yoanni Yera (MTZ) y Ulfrido García (SCU) 7; JC: Alberto Bicet (SCU) 3; JR: Asiel Reyes (MAY) y Javier del Pino (MTZ) 13; JG: Yadir Rabí (CAV) 5; L: Pedro Agüero (GTM), Yamichel Pérez (SSP) y Danny Betancourt (SCU) 1; JS: Yankiel Mauri (SSP) y Yadier Hechevarría (LTU) 6; INN: Alberto Bicet (SCU) 45.0; SO: Yoén Socarrás (SSP) y Yoanni Yera (MTZ) 32.

Líderes en fildeo

O: Ariel Borrero (VCL) 246; A: Adrián Moreno (GRA) 103; TL: Ariel Borrero (VCL) 260; DP: Yordanis Samón (GRA) 34; CR: Franklin Aballe (HOL) 15.

Líderes negativos

SO: Luis D. Serrano (SSP) 21; CR: Leonelki Escalante (GTM) y Reinier León (PRI) 5; JP: Jayner Rodríguez (MAY) 5; BB: Lander Moreira (GTM), Yadian Martínez (MAY) y Pedro Álvarez (SSP) 17; E: Yosbel Pérez (CMG), Ariel Hechevarría (IJV), Yordanis Alarcón (LTU) y Luis D. Serrano (SSP) 8; PB: Osvaldo Vázquez (CAV), Danger Guerrero (MAY), Andy Cosme (ART), José P. Isidrón (ART), Ermindo Escobar (CMG), Félix Carbonell (GTM) y Niorkel P. Cervantes (SSP) 2; BR: Félix Carbonell (GTM) 19.

Líderes colectivos

BATEO: 1.  Industriales .333; 2. Ciego de Ávila .293, 3. Las Tunas .291. Media del torneo: .274; PITCHEO: 1. Ciego de Ávila 2.50, 2. Villa Clara 2.54, 3. Pinar del Río 2.93, Media del torneo: 3.75; FILDEO: 1. Villa Clara .989 (11 errores en 1 003 lances), 2. Matanzas .981 (17 en 872), 3. Industriales .981 (19 en 981), Media del torneo: .975

Lo que viene

Puesto a elegir, sería la subserie que en el Latinoamericano sostendrán los equipos de Las Tunas e Industriales una de las más atractivas de las que comienzan hoy, teniendo en cuenta la posición que ocupan hasta el momento ambos equipos.

Mientras, los líderes de Ciego de Ávila recibirán en sus predios a los Gallos espirituanos, que llegan bastante maltratados después de ceder tres veces en su valla ante el resucitado elenco de Matanzas.

Por su parte, los Cocodrilos yumurinos intentarán no volverse a caer de la zona de clasificación cuando hagan de anfitriones, en su pantano, de las Avispas de Santiago de Cuba, al tiempo que los Alazanes granmenses, que estuvieron a punto de ser barridos sorprendentemente en la Isla de la Juventud, cumplirán su estancia en tierras cienfuegueras.

Los Piratas pineros volverán a atrincherarse en su casi inexpugnable puerto, ahora para resistir el asedio de los Cazadores de Artemisa y los Indios de Guantánamo viajaron de extremo a extremo de la isla para medirse con la novena de Pinar del Río.

El programa lo completan los enfrentamientos entre Mayabeque-Holguín y Camagüey-Villa Clara, siempre en predios de los primeros.

Víctor Mesa retoma el mando

El mánager villaclareño Víctor Mesa, desde hace varias temporadas al frente de la representación matancera en la Serie Nacional, fue designado para mover los hilos de la selección nacional cubana durante el cercano torneo Premier 12, diseñado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) para reunir a las naciones que ocupen la primera docena de puesto en el ranking mundial del béisbol.

La elección fue anunciada en una nota circulada por la Dirección Nacional de Béisbol, en la cual se resalta la experiencia de quien ha sido timonel de varias selecciones nacionales, entre ellas la que ocupó el quinto puesto en el III Clásico Mundial y el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados hace un año en la ciudad mexicana de Veracruz.

Además, dirigió novenas ganadoras en los habituales torneos internacionales que se organizan en las urbes holandesas de Harlem y Rotterdam, y llevó varias veces a las representaciones de Villa Clara y Matanzas hasta el podio de los torneos domésticos.

Fuentes de la Comisión Nacional confirmaron a JR que se cumplirán los reglamentos del torneo, que exigen —entre otros detalles— la entrega para el próximo día 10 de octubre de un listado de 28 jugadores, en el que se deben incluir no menos de 13 lanzadores. No obstante, será posible hacer variaciones hasta de cinco jugadores, incluso en el mismo congresillo técnico del certamen.

El naciente torneo, que tendrá como sedes a Taipéi de China y Japón, se celebrará entre el 8 y el 21 de noviembre próximo, y el equipo cubano, ubicado en el grupo eliminatorio A, debutará frente a Canadá (día 10). Sus restantes compromisos eliminatorios serán frente a Holanda (11), Puerto Rico (12), Taipéi de China (14) e Italia (15).

En la otra llave concursarán las representaciones de Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.