Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos arrasaron con Costa Rica

La selección antillana dominó en todos los órdenes de juego, con parciales de 25-14, 25-13 y 25-18, por el grupo B, el cual comparten también con las selecciones de Trinidad y Tobago y la anfitriona

Autor:

Juventud Rebelde

La selección masculina de voleibol de Cuba derrotó este lunes en tres sets a Costa Rica, en la primera jornada del torneo clasificatorio continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) al Final Four olímpico de voleibol, con sede en Córdoba, México.

Según el sitio web del certamen, los cubanos dominaron en todos los órdenes de juego, con parciales de 25-14, 25-13 y 25-18, por el grupo B, el cual comparten también con las selecciones de Trinidad y Tobago y la anfitriona.

Un cable de la AIN refleja que en el triunfo de la selección cubana destacó el capitán Rolando Cepeda, máximo anotador del encuentro con diez tantos, apoyado por Javier Jiménez (9).

Mientras, por los costarricenses sobresalieron Richard Smith (8) y Alberto Blanco (5).

Cuba dominó el desafío en todos los órdenes del juego, con balances positivos en el ataque, 24 por 16, el bloqueo (13-3), el servicio (4-1) y los errores cometidos que aportan puntos a los rivales (25-34).

Los discípulos de Rodolfo Sánchez toparán hoy con los trinitarios, y mañana contra los mexicanos, en el cierre de la etapa eliminatoria.

Los equipos que lideren las dos llaves preliminares avanzarán de forma directa a las semifinales, mientras que los ocupantes de los puestos dos y tres estarán en la fase de cuartos de final, por el sistema cruzado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.