Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica FIFA elección presidencial para febrero

Introducen planes de formas en cuanto a la edad máxima y el tiempo que podrá permanecer como presidente del organismo cualquiera que sea elegido

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), acordó este martes mantener el 26 de febrero de 2016 como el día para la celebración del congreso extraordinario del organismo donde se llevarán a cabo a las elecciones a la presidencia.

Bajo la presidencia interina del camerunés Issa Hataou, la FIFA ratificó la fecha inicial desde la ciudad suiza de Zúrich, y añadió que la postulación del francés Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, está congelada, según PL.

Platini confirmó el pasado 8 de octubre que había presentado su candidatura a las elecciones del próximo febrero, pero en esa misma fecha la FIFA anunció su suspensión, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos figura un pago de dos millones de francos (unos dos millones de dólares) a Platini «en perjuicio de la FIFA», que le realizó el actual mandamás del organismo, Joseph Blatter, también suspendido.

Hasta el momento solamente el galo y el príncipe jordano Ali Hussein han oficializado su candidatura, y los otros candidatos tienen hasta el 26 de octubre a medianoche para depositar el acta de candidatura, con el apoyo mínimo de cinco Federaciones afiliadas de la FIFA.

Por último, el Comité dio la «bienvenida» a unos planes de reformas que incluyen límites de mandato y de edad para dirigentes del organismo.

El plan preliminar exige un período límite de 12 años y una edad máxima de 74 años para el presidente y los miembros del Consejo del organismo.

Las propuestas de reformas serán votadas también en el Congreso de la FIFA del 26 de febrero, donde las 209 asociaciones miembros estarán presentes y decidirán si se llevan a efecto.

La FIFA celebra este Congreso extraordinario en febrero debido al escándalo de corrupción destapado en mayo que involucra a altos dirigentes y conllevado a arrestos, suspensiones y la propia «dimisión» de Blatter a pocos días de ser reelecto por quinta vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.