Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chicas pisaron un solo colchón

El accionar de las escuadras antillanas deja mucho que desear y bastante para reflexionar en esta segunda jornada

Autor:

José Luis López

Realmente, muy poco hay que decir sobre el accionar de Cuba este sábado, en la segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Judo, de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Baste citar que las dos chicas que escalaron al tatami, ambas medallistas de bronce en el torneo doméstico de la categoría mayor en la Isla, cayeron en sus respectivos primeros combates.

Según reflejó el sitio web del certamen, Yurisleidy Hernández (52 kg) perdió por shido (penalización) ante la croata Tihea Topolovec, en tanto Adilaidis Lemus (57) recibió wazari de la holandesa Dewy Karthaus.

Las campeonas de este sábado fueron la kosova Distria Krasnici (52) y la japonesa Hiaruka Funakubo (57), mientras que en el sector masculino, en el cual Cuba no tuvo representantes en esta fecha, los títulos correspondieron al nipón Nasaya Asari (66) y el sudcoreano Heon Cheol Kang (73).

Tras estos resultados, ya han cedido los cuatro primeros judocas cubanos, de los seis que asistieron a esta cita del orbe por invitación de la Federación Internacional de ese longevo arte marcial.

Para hoy está prevista la presencia de los dos restantes atletas cubanos, quienes «doblarán» en la división de 81 kilogramos.

Sin lugar a dudas, sobre el matancero Iván Silva (81) recaerán las mayores posibilidades de alcanzar una medalla, pues en su carrera deportiva ya ha intervenido en Juegos Centrocaribeños, Panamericanos, giras por Europa y Campeonatos Mundiales, todos en la categoría absoluta.

Silva debutará contra el bielorruso Yahor Verapayeu, en tanto el también yumurino Bárbaro Sotomayor lo hará frente al marroquí Achraf Moutii.

Hasta el momento, Japón marcha al frente del torneo con cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce, seguido por Corea del Sur (2-1-1), Kazajstán (1-0-0) y Kosovo (1-0-0).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.