Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara sigue volando

La cubana Omara Durand no solo se adueñó este viernes del título de los 400 metros, categoría T12, sino que además fijó en 53.05 segundos la plusmarca universal de la prueba

Autor:

Juventud Rebelde

Los límites de Omara Durand no aparecen en el horizonte, pues la santiaguera no solo se adueñó este viernes del título de los  400 metros, categoría T12, en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados que se celebra en Doha, Catar, sino que además fijó en 53.05 segundos la plusmarca universal de la prueba.

Según reflejó el sitio JIT, escoltaron esta vez a la ganadora de la vuelta al óvalo la ucraniana Oxana Buturchuk (54.92) y la mozambiqueña Edmilsa Governo (58.68).

Omara ya había establecido una nueva marca en las semifinales del jueves, cuando cubrió la distancia en 54.04 segundos.  Después de este resultado se convirtió en triple recordista, pues también posee los registros más relevantes en las distancias de 100 y 200 metros para su categoría —11.65 y 23.67 segundos, respectivamente— ambos logrados en los pasado Juegos Parapanamericanos de Toronto, este año.

Esos tiempos pudieran estar en peligro, pues la cubanita debe ser una de las finalistas en ambas pruebas, fijadas para próximas jornadas.

Por orden cronológico, el triunfo de Durand aportó el segundo de los tres metales dorados que hasta ahora exhibe la reducida delegación cubana, pues minutos más tarde el guantanamero Leinier Savón se adueñó de la corona en los 100 metros T12, con tiempo de 10.88 segundos.

En su debut en estas lides, el jovencito  venció a los rusos Artem Loginov (10.99), Fedor Trikolich (11.07) y Andrei Kuzmin (11.22).

Savón puede seguir sumando a su cosecha en el certamen, pues participará hoy en la prueba de salto largo e incursionará también en el doble hectómetro.

En la jornada también entró en acción Ernesto Blanco, quien fue cuarto en la final de los 400 metros, categoría T47, con marca de 49.14 segundos. Por delante entraron a la meta el estadounidense Jaquvis Hart (48.17), el jamaicano Shane Hudson (48.89) y el ruso Alexei Kotlov (48.92).

La representación de la Mayor de las Antillas, que se estrenó el jueves con la coronación del discóbolo Leonardo Díaz (45,10 metros) en la categoría F56, estará representada también en la jornada sabatina por Durand en las preliminares de 200 metros T12, y por Ernesto Blanco en las semifinales de los 200 metros T47.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.