Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique segundo mejor del mundo

Manrique Larduet Bicet enaltece a la gimnasia cubana en los escenarios mundiales

Autor:

Julieta García Ríos

Se siente seguro de sí. Y sale a estampar su nombre en la historia de la gimnasia artística mundial. No le preocupa cuán «duros» sean sus rivales. Él, Manrique Larduet Bicet, es grande también y desde este viernes es el segundo mejor gimnasta del mundo.

En la ciudad escocesa de Glasgow, donde desde el pasado día 23 tiene lugar el Campeonato Mundial de la disciplina, el cubano de 19 años solo fue superado por el japonés Kohei Uchimura, monarca olímpico, quien se adueñó de su sexto cetro consecutivo en el concurso all around con registro de 92,332.

Uchimura mantuvo su hegemonía y Manrique, «inexperto» en grandes ligas, validó su talento al sumar 90,698 puntos entre los seis aparatos. Superó así su nota clasificatoria de 88,656.

En el Arena Hydro, el discípulo de Carlos Gil transitó sin nervios de uno a otro aparato. Abrió la competencia en caballo con arzones, donde alcanzó 14,300, la mejor nota de su carrera, para ubicarse en el lugar 13 de 24 concursantes.

Hace unos días, cuando por vez primera llegó a 14,000 unidades en ese su aparato más esquivo, aseguró a JR que podía alcanzar una nota superior y así lo hizo.

Alentado con tal resultado se ubicó segundo en anillas (15,233) y en caballo de salto (15,433). Luego fue cuarto en paralelas (15,733) y líder en barra fija (15,333). En el cierre de manos libres tuvo notas de 14,666 para el lugar 13.

Desde Glasgow, vía Facebook, su entrenador explicó detalles de la competencia: «Es muy tensa, pues tengo que estar pendiente de cada aparato para saber cuántos puntos debemos ganar según el grado de dificultad de los elementos».

Aun cuando Manrique se ubicó segundo en el all around, este no da clasificación olímpica, por lo que tendrá que esmerarse este fin de semana para acceder al podio. Hoy competirá en manos libres y mañana en paralelas y barra fija. Solo necesita acceder a una presea, de cualquier metal, para asegurar boleto a Río’2016.

Con el subtítulo conseguido por Manrique este viernes, Cuba regresa a la élite. Nuestros triunfos en mundiales anteriores se remontan a 2001, en la ciudad Belga de Gante, cuando Erick López fue plata en paralelas y Charles León bronce en salto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.