Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo récord de Erick Hernández en dominio del balón

Erick se mantuvo durante 35 minutos tocando a la esférica  en la modalidad de sentado y solo con la cabeza sin que cayera al suelo, y así quebró su propia marca del orbe

Autor:

José Luis López

Otro intento y nueva ruptura de un récord mundial de dominio del balón, para un hombre con 50 años en su «espalda», que a pesar de estar algo lesionada en la zona lumbar, no fue óbice capaz de inducirlo a abandonar la prueba. Claro, ustedes ya se imaginan que me refiero al afamado Erick Hernández, quien este sábado quebró su propia marca en la modalidad de sentado y solo con la cabeza.

En el lobby del capitalino hotel Copacabana, Erick se mantuvo durante 35 minutos pegándole a la pelota Brazuca sin que cayera al suelo. Su anterior cota era de 30:01 minutos, lograda el pasado 30 de mayo.

Según los especialistas presentes en la instalación, con este resultado el bien llamado Dominador le dio aproximadamente 120 toques por minuto a la esférica.

«Los tres récords que he logrado este año han sido en la posición de sentado. Aquí lo más difícil no es el tiempo, sino la complejidad en la forma en que se domina, ya que debo mantener la pelota en la vertical, evitando que se desvíe hacia delante o hacia atrás.

«Ciertamente, en los entrenamientos me lesioné un poco la espalda baja, pero yo nunca he suspendido un intento por una lesión. Tuve muy pocos meses de preparación integral, en la cual me dediqué a fortalecer los músculos del cuello y los trapecios, que son los que más sufren en estos intentos», comentó Hernández tras finalizar la prueba.

Cayó telón del cuba-costa rica

Entretanto, la selección femenina cubana de fútbol sub 17 años cayó 0-1 ante su similar de Costa Rica, en el juego de cierre del match bilateral entre ambas.

Casi al escucharse el silbatazo final, la volante tica Melanie Palacios envió un disparo que, según apreciaron los árbitros, la portera cubana Liameuris Hernández lo detuvo con el cuerpo detrás de la línea de portería.

No obstante, las palmas para las (casi) debutantes cubanitas piloteadas por el técnico «Tino» Valdés, que nunca se amilanaron ante un rival que ocupa la cuarta posición en la Concacaf.

Les recuerdo que el primer duelo terminó con empate de 2-2. Este match resultó beneficioso para ambas escuadras, que se preparan para intervenir en sus respectivos torneos eliminatorios de cara a la final de la Concacaf, la cual se disputará en Granada, en marzo de 2016 y concederá tres boletos a la Copa del Mundo, en Jordania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.