Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis, la reina de Cali

La ciclista cubana Arlenis Sierra se coronó este sábado en la prueba del scratch, en la segunda jornada de la fase inicial de la Copa Mundial de Pista

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista cubana Arlenis Sierra se coronó este sábado en la prueba del scratch, en la segunda jornada de la fase inicial de la Copa Mundial de Pista, con escenario en el velódromo colombiano Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Según un cable de la AIN, Sierra, número cuatro del ranking selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil), actualizado el 26 de octubre, ganó por vez primera en este tipo de circuito, para comandar el listado de 19 exigentes competidoras, indica el sitio web oficial del evento.

Escoltaron a la caribeña en el podio, la belga Lotte Kopecky y la estadounidense Jennifer Valente, segundo y tercer lugar, respectivamente, luego de concluida la carrera de 10 kilómetros y 40 vueltas a la pista sudamericana.

También en esta jornada, su compañera de equipo Lisandra Guerra no pudo avanzar de la primera ronda clasificatoria en la velocidad individual, al detener los relojes en un discreto tiempo de 11.341 segundos, que la relegó al escaño 29 de la tabla de posiciones.

Igualmente este sábado, la también cubana Marlies Mejías tuvo una inesperada actuación durante las tres primeras pruebas del ómnium (scratch, persecución individual y carrera de eliminación), pues aparece en el puesto 19, con solo 31 unidades.

Para la jornada conclusiva de hoy, Guerra buscará restituirse en el keirin, uno de sus principales eventos a nivel mundial, pues resultó en febrero de este año medallista del orbe en la cita de París, Francia.

Por su parte, Mejías lo tendrá bien difícil para escalar posiciones en las tres modalidades finales del ómnium (500 metros contrarreloj, vuelta lanzada y carrera por puntos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.