Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrevista con brillo

La reportera de Juventud Rebelde Julieta García mereció una mención en el género entrevista del concurso de Periodismo Deportivo Manuel González Barros 2015

Autor:

Juventud Rebelde

Una mención en el género entrevista mereció la reportera de JR Julieta García, en el concurso de Periodismo Deportivo Manuel González Barros 2015, cuyos resultados fueron dados a conocer este jueves en la sede nacional de la UPEC.

El jurado reconoció la entrevista de nuestra colega El día en el que le anunciaron su propia muerte, «por el tratamiento de un hecho no muy conocido relacionado con los sucesos de la voladura del avión de Cubana de Aviación en Barbados, el cual respeta los códigos del género con fluidez y buen ritmo».

En esa categoría el premio fue para Alfonso Urquiola: Estoy tan decepcionado que no vuelvo a dirigir, de Michel Contreras, del sitio digital Cubadebate.

Los demás lauros en prensa plana los alcanzaron Joel Mayor Lorán, de El Artemiseño, en Información, por Los 12 trabajos de Alfilerman; Rafael Pérez Valdés (Bohemia) por el reportaje Llegó la hora del análisis; Mayli Estévez (Vanguardia), autora de la crónica ¡Todos los vimos ganar!; Darilys Reyes (5 de Septiembre) por el comentario Al alcance de nuestra honda, y Rudens Tembrás (Trabajadores), por el artículo El paisaje tras la efímera gloria.

En el apartado de fotografía, sobresalió «Imágenes más que palabras», presentado por el fotorreportero Ricardo López Hevia, del periódico Granma.

En esta edición del González Barros, se destacó la periodista cienfueguera Litzie Álvarez, quien acaparó tres premios en radio (entrevista, comentario y crónica) y una mención en prensa escrita (reportaje).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.