Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnasia artística cubana muestra progresos significativos

La gimnasia artística cubana vuelve al podio de dónde nunca debió salir

Autor:

Juventud Rebelde

El entrenador de la selección cubana de gimnasia artística, Carlos Rafael Gil, destacó los logros conseguidos este año por sus discípulos.

Gil es uno de los principales responsables de los éxitos de este deporte, en especial la actuación en el reciente Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia, donde Manrique Larduet se convirtió en el primer cubano doble medallista del orbe en este deporte.

Larduet conquistó la plata en el concurso de máximos acumuladores (all-around) y el bronce en la barra fija, resultado que lo catapultó directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, reportó Prensa Latina.

Fue un certamen de mucha estrategia, muy tenso, nosotros estuvimos bajo pruebas constantes, desde la sesión de podium, en la cual teníamos que demostrarle al mundo lo que llevábamos, destacó el preparador.

El periódico recordó los éxitos de los gimnastas cubanos en los Juegos Centroamericanos de Ve  racruz-2014, la Copa Mundial de Anadia, Por  tugal, en mayo último; y los Panamericanos de To  ronto en julio, eventos estos en los que mostraron voluntad de superación.

Según el técnico en la prueba de all-around pudieron acercarse más al titular, el japonés Kohei Uchi  mu  ra, seis veces consecutivas monarca universal.

Pudimos quedar a solo décimas de Uchi  mu  ra, pero sentí que no era necesario arriesgar en manos libres, la última rotación. Tomé la decisión de bajar la dificultad porque con 14.100 puntos ya asegurábamos la plata, confesó Gil.

El entrenador recordó que otro de sus discípulos, Andy Lerú, estará en el preolímpico de abril próximo en Brasil.

Estamos contentos con Randy, cumplió su objetivo en el Mundial y tenemos seguridad de que no quedará mal en el preolímpico, vamos a prepararnos en base a eso, precisó Gil.

Para cerrar acotó que de cara al futuro piensa apostar por el all-around, «seguir luchando por incluirnos entre los gimnastas más completos, no se puede renunciar a eso».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.