Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Simultaneidad en la vía libre

Los venideros días 26 y 27 dos colectivos del equipo nacional de lucha libre mostrarán sus tackles y desbalances en sendos torneos internacionales

Autor:

José Luis López

Julio Mendieta, jefe de entrenadores del equipo nacional de lucha libre, está de plácemes con la interesante y provechosa simultaneidad que se le avecina: los venideros días 26 y 27 tendrá dos colectivos mostrando sus tackles y desbalances en sendos torneos internacionales.

«El objetivo que persigue el colectivo de entrenadores es lograr la clasificación de todos nuestros representantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el evento que se disputará en Houston, del 5 al 7 de marzo de ese año. Y sin dudas, en estos certámenes tendrán una buena preparación», comentó Mendieta a JR.

Comandados por el subcampeón mundial Reineris «el Gimnasta» Salas (86 kilogramos) y por los medallistas de bronce a ese nivel Liván López (74) y Javier Cortina (97), Mendieta asistirá con 12 gladiadores a la Copa de Clubes, un torneo por equipos que se dirimirá en Irán y al cual también fueron invitadas varias potencias del estilo libre de Europa y Asia.

Para este evento, los cubanos incluyeron a tres hombres en los 86 kilogramos, pues junto a Salas estarán el fornido Yurieski Torreblanca y Yusmani Peralta. En tanto, habrá un par de duplas: Alfredo Cisneros y Eliecer Guevara lo harán en 57, mientras que Adrián Droeshout y Ernesto Cascaret «doblarán» en los 70 kilogramos. Además, con el grupo harán las maletas el mundialista Franklin Marén (65), Dabián Quintana (61) y Yudenis Alpajón (125).

Entretanto, cuatro hombres y tres chicas competirán en similar fecha en el 41 Torneo internacional Henri Deglane, con sede en la ciudad francesa de Niza, donde se espera la presencia de buenos gladiadores europeos.

Deglane fue un excepcional luchador francés del estilo grecorromano, titular en los Juegos Olímpicos de París 1924. En el 2013 fue incluido en el Salón de la Fama de este deporte.

Los varones que cruzarán el Atlántico serán Dayron Carbonell (65) y Esteban Quintana (74), ambos medallistas de bronce este año en el prepanamericano de Chile. Los dos restantes son Anyel Luis Águila (86) y Adrián Ramos (125).

Las muchachas que mostrarán sus pases atrás serán las experimentadas Jackeline Stornell (58) y Katerine Videaux (63), junto a Yudaris Sánchez (69).

A su regreso, estos 19 gladiadores del estilo libre intervendrán en la Gala de Lucha, que se disputará el 5 de diciembre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.