Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan lista de cinco candidatos a presidencia de FIFA

Los aspirantes a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial fueron investigados y aprobados por el Comité Electoral de esa institución

Autor:

Juventud Rebelde

ZURICH, noviembre 12. — La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer este jueves la lista de cinco aspirantes que reñirán por la presidencia de esa institución, mientras la candidatura del francés Michel Platini será analizada a inicios del próximo año.

Los pretendientes al sillón de poder de la FIFA son Jérome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Tokyo Sexwalle (Sudáfrica), Ali Al Hussei (Jordania) y Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein).

Platini, inhabilitado de su cargo de presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas hasta el 5 de enero, deberá aguardar hasta que expire la sanción para entrar en la carrera por la presidencia de la FIFA , si finalmente aprueban su candidatura.

Tanto Platini como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, son investigados por las autoridades suizas por presuntos cargos de corrupción.

Los aspirantes a la presidencia del órgano rector del balompié mundial fueron investigados y aprobados por el Comité Electoral de esa institución.

La votación por el nuevo presidente se realizará el 26 de febrero de 2016 en Zurich, durante un congreso extraordinario convocado por la FIFA.

Ali Al Hussei (Baharien)

Gianni Infantino (Suiza), conocido por las presentaciones en los sorteos de la Champions League.

Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Jordania).

Jérome Champagne (Suiza).

Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.