Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete por todos lados

La escuadra cubana curiosamente se ubicaba en el séptimo lugar de los escalafones colectivos en bateo, pitcheo y defensa, después de los tres primeros desafíos del torneo Premier 12

Autor:

Raiko Martín

Antes del importante juego que durante nuestro amanecer de sábado sostenía ante su similar de Taipéi de China, la escuadra cubana curiosamente se ubicaba en el séptimo lugar de los escalafones colectivos en bateo, pitcheo y defensa, después de los tres primeros desafíos del torneo Premier 12.

Después del agrio debut ante Canadá, el ataque de la tropa de Víctor Mesa ha mejorado sus prestaciones, pero aun así solo podía exhibir un discreto .267 de promedio ofensivo, índice que debe seguir mejorando para aspirar a una actuación sobresaliente.

En cuanto al área de pitcheo, nuestros lanzadores permiten hasta ahora 4.50 carreras limpias por juego, también son séptimos entre los que más carreras permiten (29) y promedian para más de tres boletos y nueve ponches por juego.

En el plano individual ha sido el jardinero Stayler Hernández quien más ha brillado madero en ristre, con average de .500, dos extrabases y cuatro remolques. El inicialista Alexander Malleta le sigue los pasos con .455, con doble y triple, más dos remolques.

Entre los lanzadores sobresale José Ángel García, pues con su preciso relevo de cuatro inning ante Holanda se ubica entre los «impecables» del torneo. El jovencito Liván Moinello también es referencia entre los ponchadores, pues en seis innings trabajados exhibe solo uno menos de los diez en poder del taipeiano Kuo Chun-Lin y el japonés Shohei Otani.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.