Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más glorias para el atletismo

Siete atletas y dos entrenadores cubanos entrarán al Salón de la Fama de la región centroamericana y del Caribe en diciembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La exaltación de siete atletas y dos entrenadores cubanos al Salón de la Fama de la región centroamericana y del Caribe en diciembre próximo, será una de las actividades para celebrar los 110 años de la presencia del atletismo en nuestras tierras.

El listado de nuevos inmortales lo encabezan los campeones olímpicos Iván Pedroso y Anier García —de salto largo y vallas, respectivamente— y la jabalinista Olisdeilys Menéndez, oro también en citas estivales. Junto a ellos aparecen el submonarca de las vallas bajo los cinco aros, Alejandro Casañas, y los corredores Iván García, Luis A. Pérez Rionda y José A. César, integrantes de la posta 4x100 metros, que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Para ingresar al recinto sagrado fueron elegidos los preparadores Irolán Hechevarría y Amarilis Hernández. El primero adiestró a muchos velocistas destacados como Silvio Leonard y Leandro Peñalver, mientras que Amarilis tuvo entre sus alumnos a Norberto Téllez, medallista de plata mundial.

Además de la exaltación, está programada la realización de una gala cultural      —presumiblemente el 6 de diciembre— que, entre otras cosas, servirá para retirar oficialmente del deporte a la ex estelar martillista Yipsi Moreno, dueña de dos preseas de plata olímpica y tres reinados universales, así como al prestigioso entrenador del área de triple salto, Sigfredo Bandera.

Asimismo se prevé el reconocimiento tanto a atletas medallistas en citas olímpicas y mundiales, como a  entrenadores destacados en la historia del atletismo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.