Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barça y Bayern Múnich , ¡ abusadores !

El Barcelona goleó 6-1 a la Roma, en tanto el Bayern Múnich venció 4-0 al Olympiakos

Autor:

José Luis López

El Barcelona español y el Bayern Múnich alemán, continúan su paso arrollador. Solo tres días después de derrotar 4-0 al Real Madrid en el clásico, el conjunto de Luis Enrique goleó este martes a la Roma por 6-1, en tanto el cuadro bávaro paseó la distancia 4-0 ante el Olympiakos, para ambos avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En la grada hubo fiesta. Y no podía ser para menos. No solo por el recital de gambetas que presenciaron los hinchas, sino también porque era el primer partido de Messi en el Camp Nou desde que se lesionó 26 de septiembre. El crack argentino abrió como regular y marcó sus dos primeros goles de la temporada en la Champions, incluido ahora en la letal MSN (Messi, Neymar y Suárez).

La nueva exhibición del Barça, cuya anotación pudo ser mayor dado la poca resistencia que presentó «la Loba», incluyó anotaciones de Luis Suárez (15´ y 44´), Messi (18´ y 60´), Gerard Piqué (56´) y Adriano (77´). El Barcelona se aseguró el primer puesto del Grupo E con 13 puntos, seguido de la Roma y el Bayer Leverkusen, con cinco cada uno. Con cuatro está el Bate Borisov, que empató 1-1 en su estadio con el Leverkusen.

Mientras, por el grupo F, Douglas Costa (8´), Robert Lewandowski (16´), Thomas Müller (20´) y Kingsley Coman (69´) le dieron el triunfo al Bayern sobre el Olympiakos, en Múnich, y de paso mantuvieron viva las opciones del Arsenal, que se impuso 3-0 en Londres al Dinamo de Zagreb con dos goles del chileno Alexis Sánchez y otro del germano Mesut Özil. El Bayern terminará primero de la zona-tiene 12 unidades-, mientras que Olympiakos cuenta con nueve y Arsenal con seis. El Zagreb, con tres, quedó sin ninguna opción.

Además, el Chelsea venció 4-0 al Maccabi de Tel Aviv, con goles de Gary Cahill (20´), Willian (73´), Oscar (77´) y Kurt Zouma (90´). Así, se quedó a un paso de lograr el pase a octavos en un Grupo G que dejó un sorpresivo triunfo por 2-0 del Dinamo de Kiev en el estadio del Porto. Igualado a diez puntos está el Porto, que perdió hoy 2-0 en su estadio con el Dinamo de Kiev. Si los ucranianos, terceros con ocho puntos, ganan en la última jornada a un Maccabi con cero puntos, se clasificarán automáticamente. Por lo tanto, Chelsea y Porto librarían un duelo en Londres a todo o nada por la otra plaza.

Mientras, el Zenit de San Petersburgo continuó con su racha de victorias al superar 2-0 a un Valencia que quedó en muchos apuros por ese resultado y por el 2-1 con el que el Gante se impuso al Olympique de Lyon en el último suspiro.

Por el conjunto ruso, clasificado como primero del Grupo H, marcaron Oleg Shatov y Artiom Dziuba. El Zenit cuenta con 15 puntos, seguido del Gante (7) y del Valencia (6). (J.L.L.S)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.