Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos triunfos al tiro

El cubano Osleni Guerrero debutó este martes con par de triunfos en su grupo eliminatorio en el Grand Prix de bádminton

Autor:

Norland Rosendo

Inspirado en su éxito del fin de semana pasado en Surinam, el cubano Osleni Guerrero debutó este martes con par de triunfos en su grupo eliminatorio en el Grand Prix de bádminton que organiza la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Por su categoría, este es un certamen que otorgará 5 000 puntos para el ranking del vencedor, y ese incentivo convocó a 32 raquetistas de lujo en la modalidad de single masculino, los cuales fueron distribuidos en ocho grupos de cuatro cada uno.

El habanero, alojado en el lote F, derrotó en la primera fecha al anfitrión Lucas Da Silva, en dos sets (21-5 y 21-16) y también se impuso con facilidad ante el venezolano Jhonatan Wo Zheng, con pizarras de 21-15 y 21-2, según refleja el sitio web oficial de la justa.

Hoy, en el cierre de la fase eliminatoria, Osleni enfrentará al austriaco David Obernosterer que, igualmente, salió airoso en sus dos primeros compromisos. Ambos tienen asegurado el paso a la siguiente ronda.

Desde la sede, Guerrero, quien ocupó el tercer lugar en la edición pasada del certamen carioca, confirmó a JR que aspira a un buen resultado, aunque entre los participantes estén varios asiáticos, entre ellos el chino Lin Dan, doble campeón olímpico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.