Reabre FIFA expedientes sancionadores contra Blatter y Platini

La justicia de la FIFA anunció este lunes que abrió expedientes sancionadores contra Joseph Blatter y Michel Platini, presidente de la FIFA y la UEFA, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

La justicia de la FIFA anunció este lunes que abrió expedientes sancionadores contra Joseph Blatter y Michel Platini, presidente de la FIFA y la UEFA, respectivamente. El veredicto se dará a conocer en diciembre, precisa Telesur.

Platini, quien aspira a sustituir a Blatter como presidente de la FIFA, no podrá participar en la campaña para las elecciones del organismo de fútbol.

Mientras que para Blatter su principal deseo es llegar como representante del máximo organismo del fútbol mundial al congreso extraordinario que se celebrará en Zúrich el 26 de febrero.

La Comisión de Ética de la FIFA investiga a Michel Platini por un pago sospechoso de unos 1,8 millones de euros, que recibió en 2011 Joseph Blatter por un trabajo de asesor que concluyó en 2002.

Platini es investigado por las autoridades suizas por presuntos cargos de corrupción.Autor: Internet

Blatter también es investigado por un contrato con el presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, Jack Warner, mediante el cual le habría cedido por un precio muy inferior al del mercado los derechos de retransmisión televisiva en la región de los partidos de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Pese al escándalo, Joseph Blatter fue reelecto presidente de la FIFA. Autor: Internet

Mientras que para Blatter su principal deseo es llegar como representante del máximo organismo del fútbol mundial al congreso extraordinario que se celebrará en Zúrich el 26 de febrero.

 

Más información

Joseph Blatter quedó fuera del Comité Olímpico Internacional

Elegirá la FIFA su nuevo presidente el 26 de febrero de 2016

Revelan lista de cinco candidatos a presidencia de FIFA

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.