Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos tazas de guarapo

Este jueves, el cubano Osleni Guerrero derrotó nuevamente al austriaco David Obernosterer y se incluyó entre los ocho mejores del Grand Prix de bádminton de Río de Janeiro

Autor:

Norland Rosendo

Si alguien creyó que fue una casualidad el triunfo de Osleni Guerrero sobre el austriaco David Obernosterer en la fase de grupos del Grand Prix de bádminton de Río de Janeiro, este jueves el cubano repitió la dosis ante el mismo rival y se incluyó entre los ocho mejores del certamen.

Si aquel duelo se extendió a tres sets, en este Osleni ganó en solo dos mangas (21-13 y 21-17) y será el único representante de América en lo que resta de la competencia.

Hoy, el adversario del habanero será el chino Guo Kai, quien si bien está por detrás de él en el ranking mundial, viene de un país que tiene mucha tradición en este deporte. Según la actualización de ayer del escalafón del orbe, Osleni ocupa ahora el puesto 60 y su rival el 113.

También salieron airosos en los octavos de final el chino Lin Dan y el español Pablo Abian, los dos primeros sembrados en el torneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.