Recorrerá ciclista austriaco a Cuba en dos días

El pedalista austríaco Jacob Zurl tratará en esas jornadas de convertirse en el primero en devorar ininterrumpidamente los 1 400 kilómetros que posee Cuba de un extremo al otro. El periplo se desarrollará entre el 15 el 17 de diciembre de este año

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, noviembre 26.— El ciclista austríaco Jacob Zurl quiere recorrer Cuba sin parar entre el 15 el 17 de diciembre de este año, informa hoy la revista Canadian Cycling.

Zurl, un corredor de resistencia que acumula ya en su palmarés varios retos difíciles, tratará en esas jornadas de convertirse en el primer ciclista en devorar ininterrumpidamente los 1400 kilómetros que posee Cuba de un extremo al otro.

Nadie ha hecho un desafío comparable con tanto calor y humedad hasta ahora. Creo que mi amor por el ciclismo de resistencia y de rutas inexploradas, así como el apoyo de mi equipo y mi familia, me llevará a conseguirlo, dijo.

Antes de partir, el pedalista pasará una semana aclimatándose al difícil y potencialmente opresivo clima caribeño, así como probando las opciones locales de comida para ver cuál sería la más útil para su viaje.

De hecho, durante varias semanas Zurl ha estado practicando para mejorar su tolerancia a las altas temperaturas y a la humedad que le esperan en la mayor de las Antillas.

En 2014, el corredor hizo un tiempo récord al cruzar el Himalaya, un recorrido de más de 530 kilómetros, en sólo 38 horas y 40 minutos, indica Canadian Cycling.

También reclamó el récord Guinness para los metros más verticales pedaleados en 48 horas, cuando puso 28 mil 789 metros de terreno austriaco bajo su goma entre el 20 y 22 de abril de 2012, informa PL.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.