Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eaton y Dibaba, lo mejor del campo y pista

El estadounidense Ashton Eaton, campeón y recordista mundial de decatlón, y la etíope Genzebe Dibaba, titular y plusmarquista mundial de 1 500 metros, fueron elegidos como los atletas más sobresalientes de 2015

Autor:

Juventud Rebelde

El estadounidense Ashton Eaton, campeón y recordista mundial de decatlón, y la etíope Genzebe Dibaba, titular y plusmarquista mundial de 1 500 metros, fueron elegidos como los atletas más sobresalientes de 2015, según trascendió durante la reunión en Montecarlo del Consejo Directivo de la IAAF.

Según refleja la agencia EFE, Eaton y Dibaba establecieron este año sendos récords mundiales en sus respectivas disciplinas, además de proclamarse campeones del mundo en la cita celebrada en Beijing.

El norteamericano se convirtió en el primer decatleta que recibe el premio como mejor atleta mundial del año gracias a su espectacular desempeño en la capital china, su único decatlón del año, donde mejoró en nueve puntos su plusmarca mundial hasta dejarla en 9 045 unidades.

«Al ser elegido no he batido a Usain Bolt, ni a Christian Taylor (los otros dos finalistas). Mi trabajo simplemente tiene un diseño diferente. Ellos son algunos de los mayores talentos de todos los tiempos y yo me siento muy halagado de estar entre ellos», comentó Eaton al recibir su galardón.

Por su parte, Dibaba batió el récord mundial de 5 000 metros en pista cubierta con un tiempo de 14:18.86 minutos y se mantuvo invicta en sus cinco carreras en la misma distancia al aire libre. Además, estableció una nueva plusmarca en la distancia de 1 500 metros bajo techo (3:54.11), ganó el Mundial de Beijing en esa especialidad y fue tercera en los 5 000 metros.

«Después de haber sido finalista y de haber estado cerca de ganarlo el año pasado, estoy orgullosa de recibir el reconocimiento de los aficionados y de los expertos. He cumplido una gran temporada, disfrutando por todo el mundo, desde Mónaco, donde hice el récord, hasta Beijing, donde obtuve, al fin, mi primer título mundial», comentó la etíope.

El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, aseguró que «mientras la familia atlética no se está reuniendo como es habitual en Mónaco (la Gala se suspendió por los escándalos en el atletismo), celebramos los maravillosos resultados de los atletas en 2015. Felicidades a ellos, pues sus logros son fuente de inspiración y un ejemplo de la verdadera excelencia deportiva».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.