Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reynier y Yamirka en el Grand Prix de Catar

Al certamen, en el que se espera la participación de unos 300 atletas procedentes de 47 países, Cuba asiste solo con sus mejores esgrimistas

Autor:

Julieta García Ríos

Los esgrimistas cubanos Reynier Henríquez Ortiz y Yamirka Rodríguez Quesada asistirán al Grand Prix de Espada a realizarse del 5 al 7 de diciembre próximo en Qatar.

La competencia tendrá lugar en el Aspire Dome, en la Ciudad Deportiva de Califa, y según informa el portal del la FIE los combates finales se disputará en el Gate Mall/Salam International.

Al certamen, en el que se espera la participación de unos 300 atletas procedentes de 47 países, Cuba asiste solo con sus mejores esgrimistas como parte de una estrategia en la que los nuestros buscan mejorar sus acumulados de manera que puedan clasificar por escalafón a los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro.

Con 36 puntos Reynier se ubica en el puesto 52 del ranking mundial y Yamirka Rodríguez con 26 puntos aparece ahora en el lugar 62 .

Hasta el momento es la intención de la Federación Cubana de Esgrima que Reynier y Yamirka continúen asistiendo a Copas del Mundo y Grand Prix que dan puntos al ranking mundial, de no lograrlo por esta vía se sumarán a la delegación nuestra, que representada en todas las armas, buscará en abril próximo sus boletos en el Preolímpico de América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.