Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín, lo mejor de 2015 en la lucha

El doble campeón olímpico y cinco veces mundial del estilo grecorromano fue seleccionado como el mejor luchador de Cuba en 2015

Autor:

Juventud Rebelde

El doble campeón olímpico y cinco veces mundial del estilo grecorromano, Mijaín López, fue seleccionado como el mejor luchador de Cuba en 2015, según publicó Jit.

Luis de la Portilla de la Peña, comisionado nacional de la disciplina, informó en conferencia de prensa que la decisión se tomó luego de la reunión de la Comisión Técnica de la Federación local, que este sábado celebrará en la Sala Polivalente Kid Chocolate, su tradicional Gala de Campeones.

Mijaín (130 kilogramos), se adueñó en la presente temporada de su cuarto cetro en Juegos Panamericanos, pues en Toronto, en julio, rindió una excelente faena al ganar todos sus combates y no permitir puntos técnicos, con lo cual retuvo su corona, lograda igualmente en Santo Domingo ‘03, Río de Janeiro ‘07 y Guadalajara ‘11.

De igual forma, el fornido gladiador logró el subtítulo en el Campeonato Mundial en Las Vegas.

La lista de los diez destacados luchadores cubanos del 2015 la integran también los libristas Yowlys Bonne (57), Franklyn Marén (65), Liván López (74) y Reineris Salas (86).

Igualmente aparecen los grequistas Ismael Borrero (59), dorado del orbe en Las Vegas y Yasmany Lugo (98), y las féminas Yakelin Stornel (58), Katerine Vidiaux (63) y Yudaris Sánchez (69).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.