Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano y Benzemá «avasallan» al Malmoe

El Real Madrid  le endosó este martes una goleada de 8-0 al pálido Malmöe sueco en el cierre de la fase preliminar de la Liga de Campeones

Autor:

José Luis López

Reza el viejo adagio que el pez grande se come al chiquito. Y glotón, gracias al cómodo accionar de su línea de ataque, el Real Madrid se adueñó del balón y le endosó este martes grotesca «mordida» de 8-0 al pálido Malmöe sueco, por el grupo A, en el cierre de la fase preliminar de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En el estadio Santiago Bernabéu, los silbidos y el abucheo de los hinchas por la goleada de 4-0 sufrida ante el Barça y la posterior eliminación de la Copa del Rey, dada la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, se transformaron ahora en aplausos y loas a Cristiano Ronaldo (CR7) y Benzemá, quienes desenfundaron sus pistolas ante el tiro al blanco que representó el cuadro visitante.

CR7 marcó cuatro goles y uno fue en cobro de tiro a balón parado, después de 22 intentos fallidos en los últimos partidos. Así, el luso alcanzó los 11 goles en una fase de grupo de Champions y superó el récord de nueve que compartía con Luiz Adriano. Además, extendió su marca como máximo artillero de la Liga de Campeones a 88 tantos en 121 partidos.

Entretanto, el «Gato» Benzemá acuñó tres disparos. La otra diana fue de Kovacic. Fiesta y baile ante un rival de corte fantasmagórico, incapaz de darle tres toques consecutivos al balón. En esa propia llave, el PSG francés venció 2-0 al Shakhtar Donetsk, con tantos de Lucas Moura y Zlatan Ibrahimovic.

Mientras, por el B, el Wolfsburgo derrotó 3-2 al Mánchester United, con dos dianas de Naldo y otra de Vieirinha. Por los ingleses marcaron Anthony Martial y autogol de Joshua Guilavogui. En el otro duelo, PSV Eindhoven venció 2-1 al CSKA Moscú. Por los holandeses anotaron Luuk De Jong y Davy Pröpper, mientras que Sergei Ignashevich salvó la honrilla rusa.

Entretanto, en el grupo D, Mánchester City venció 4-2 al Borussia Mönchengladbach, con doblete de Raheem Sterling y goles de Wilfried Bony y David Silva. Julian Korb y Raffael descontaron para el equipo alemán. En esa llave, Sevilla le ganó 1-0 a la Juventus con tanto de Fernando Llorente.

La fecha se completó con los partidos por el grupo C. El Atlético de Madrid venció 2-1 a Benfica con goles de Saúl y Luciano Vietto. Mitroglou marcó por los portugueses. En el otro cotejo de la llave, Galatasaray y Astaná empataron 1-1. Inán anotó por los turcos y Twumasi lo hizo por los kazajos.

Luego de esta última fecha, por el grupo A avanzaron a octavos de final el club Real Madrid y PSG; por el B lo hicieron Wolfsburgo y PSV Eindhoven, en tanto Atlético Madrid y Benfica clasificaron en el C. Para Mánchester City y  Juventus fueron los boletos del apartado D.

Hoy se conocerán oficialmente los otros ocho equipos que seguirán en pugna, los cuales saldrán de los últimos partidos en las llaves E, F, G y H. El sorteo de octavos será el próximo lunes.

Cuba juega hoy en Nicaragua

Mientras, en el ámbito nacional, nuestra selección absoluta disputará hoy el primero de dos partidos de fogueo contra su similar de Nicaragua, en el inicio de la gira por Centroamérica.

Pletórica de juventud, la nómina del director técnico avileño Raúl González Triana enfrentará nuevamente a los nicas el próximo viernes y luego se trasladarán hacia Honduras, donde disputarán otros dos cotejos ante el cuadro principal catracho, en las fechas del 14 y 16.

Estos cuatro partidos les servirán a Cuba para encarar el cotejo de repechaje que disputará el próximo 8 de enero, como visitante de Panamá en el estadio Rommel Fernández, en busca del boleto para la Copa América del Centenario, con sede en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.