Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres tristes derrotas alargan el martirio

La selección cubana de balonmano fue derrotada este martes por su similar de Angola en el XXII Campeonato Mundial para mujeres

Autor:

Javier Rodríguez Perera

De nuevo la selección femenina cubana de balonmano se quedó ansiosa de saborear el néctar del triunfo tras su tercera derrota al hilo, este martes ante su similar de Angola, en el XXII Campeonato Mundial para mujeres que acontece en cuatro urbes de Dinamarca.

Con un despejado marcador adverso de 38-23 en el duelo de marras, las nuestras transitan ahora por un vía crucis del que solo podrán salir si se visten de heroínas y doblegan a sus dos restantes rivales, Holanda y Suecia. Ambos conjuntos superan a las antillanas en el escalafón mundial y están acreditados entre los mejores planteles del Viejo Continente. Grosso modo: tarea harto titánica en el horizonte…

Este duelo tuvo una primera mitad que reveló la superioridad de las representantes africanas, quienes sacaron ventaja hasta concluir por 20-14. Mientras que en el período complementario, las vencedoras arreciaron su caudal ofensivo al extremo de doblegar en anotaciones a las criollas, 18-9.

Comandaron el ataque del conjunto cubano con tres dianas la terna compuesta por Lisandra Lussón, Ayling Martínez y Eyatne Rizo, la más efectiva de las tres pues consiguió sus goles en cinco disparos. La contrapartida fue Lussón, quien esta vez no gozó de la eficacia habitual en 13 intentos. Además, el equipo no contó a tiempo completo con la santiaguera Livia Veranes, artífice de diez anotaciones en el torneo, al ganarse una tarjeta roja en la segunda mitad.

Por las angolanas, Elizabeth Vegas y Natalia Bernardo se hicieron cargo de las mayores contribuciones a la causa de su armada, con ocho tantos, e Isabel Guialo las escoltó con una menos.

Hoy las huestes de la Mayor de las Antillas intentarán deshojar la mayor cantidad de tulipanes en su disputa contra Holanda, rival áspero que ocupó la séptima plaza en el último torneo europeo y el escaño 13 en la pasada versión mundialista en Serbia 2013. Después solo les restaría a las caribeñas el choque con Suecia.

Precisamente suecas y holandesas rubricaron el armisticio tras igualar a 28 goles y así conservaron su condición de invictas y punteras en el grupo B. Igualmente marchan a su aire los representativos de Dinamarca, en la llave A, y Rusia, en el apartado D, líderes con tres sonrisas. La hegemonía de la poule C es compartida por Brasil y Francia con sendos éxitos y un empate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.