Cubano Borrero aspira a título olímpico en Río

«Iré a buscar el oro, sé que en esa competencia nada será fácil porque tendré rivales muy difíciles, pero intentaré salir victorioso en cada combate», dijo el luchador antillano Ismael Borrero

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador cubano Ismael Borrero, campeón mundial del estilo grecorromano en Las Vegas-2015, reconoció hoy su aspiración de conquistar el título en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, destaca PL.

«Iré a buscar el oro, sé que en esa competencia nada será fácil porque tendré rivales muy difíciles, pero intentaré salir victorioso en cada combate», dijo el antillano a la Agencia Cubana de Noticias sobre su ambición de cara a la cita estival.

Según el titular de los 59 kilogramos, Borrero mantendrá su fuerte trabajo para llegar en buena forma deportiva a ese importante certamen y alcanzar una medalla.

Al referirse a su actuación en el 2015, el gladiador manifestó su satisfacción con los resultados alcanzados, aunque no esperaba quedar sin preseas en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

«Esa fue una dura experiencia para mí, pero luego tuve la oportunidad de ser campeón del mundo, lo que es un sueño de cada deportista», expresó.

Además, explicó que en la primera mitad del actual año no estuvo tan bien como hubiera deseado, todo lo contrario a lo sucedido después, sobre todo por el metal dorado conquistado en la cita del orbe en Estados Unidos.

Para el caribeño, el título en el certamen universal lo sorprendió un poco, debido a que en su peso hay muchos luchadores de gran nivel. «Fue algo inesperado, pero luché bien en cada combate y logré esa meta», acotó.

Sobre su designación entre los 10 deportistas más destacados de Cuba en 2015, Borrero dijo sentirse muy orgulloso.

«Es una gran alegría estar en ese grupo de los mejores atletas del país y eso será una motivación para alcanzar resultados importantes el año que viene», concluyó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.