Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lustre habanero

Anuncian los deportistas más destacados en La Habana durante este año

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El kayacista Jorge García y la taekwondoca Yania Aguirre encabezaron los atletas más sobresalientes de La Habana este año, elegidos por la prensa especializada de la provincia y algunos medios nacionales bajo el criterio de los relevantes resultados deportivos en la arena internacional.

García, más destacado en deporte individual, tuvo a su favor el tridente de medallas áureas alcanzadas en los Juegos Panamericanos de Toronto y el cuarto peldaño en la Copa del Mundo de Portugal. En tanto sobre Aguirre, dueña de igual distinción pero en el sexo femenino, pesó su título en la fiesta continental canadiense, en un deporte que se apuntó el lauro de mejor individual.

La dupla de voleibol de playa de Leila Martínez y Lianma Flores ganó el galardón de atleta femenina más destacada en deporte colectivo, nominación que en su versión masculina recayó sobre Jaciel Rivero, ala pívot del conjunto cubano de baloncesto, disciplina esta que acaparó los votos como Deporte Colectivo más Destacado y su representativo de Capitalinos fue el equipo más notable.

El top ten habanero quedó conformado por el luchador Reinieris Salas, la judoca Ónix Cortés, el badmintonista Osleni Guerrero, el fondista Richer Pérez, el jugador de voleibol de playa Nivaldo Díaz, el taekwondoca José Ángel Cobas, el pelotero Rudy Reyes, la basquetbolista Suchitel Ávila, el binomio de pelota vasca de Armando Chappi y Alain Torreblanca y su homólogo femenino de Daniela Darriba y Arlet Hernández.

La nominación de Novato del Año tuvo el nombre de Marina Rodríguez, primera mujer en lograr una plata panamericana en levantamiento de pesas, mientras Erick Hernández, de dominio del balón, fue el más sobresaliente en actividades especiales.

Carlos González, director provincial de Deporte, se mostró satisfecho con los ocho peloteros de Industriales incluidos en el plantel cubano que intervino en el naciente torneo Premier 12 y deposita confianza en el librista Reinieri Salas para ceñirse un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro el año próximo.

Mientras José Martínez Cedeño, subdirector de Deportes en la capital, apuntó que la credibilidad del ejercicio del músculo cubano descansa en el resultado internacional, por lo que es necesario el buen desarrollo y atención a los atletas de la base, para que no lleguen al alto rendimiento con lagunas y sí en un estado óptimo que asegure un rendimiento favorable.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.